VALLEDUPAR

Para que el Centro Cultural tenga energía se debe construir una nueva subestación 

El punto neurálgico de la solución técnica parece radicar en la Subestación Nueva Guatapurí. Según la factibilidad inicial citada por la Gobernación, la conexión depende de esta infraestructura. 

web-Centro Cultural de la Música Vallenata.web

web-Centro Cultural de la Música Vallenata.web

canal de WhatsApp

El suministro de energía definitivo para el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV), una de las obras de infraestructura más costosas del departamento, ha desatado un cruce de declaraciones entre la Gobernación del Cesar y la empresa operadora del servicio, Afinia

Contexto: El Centro Cultural no ha podido entrar en funcionamiento porque Valledupar no tiene la red de energía necesaria

Mientras la administración departamental asegura que la planeación se realizó con años de antelación y exige el cumplimiento de la factibilidad otorgada, la compañía energética advierte sobre deudas pendientes, requisitos técnicos inconclusos y la necesidad de obras adicionales en la red de distribución.

La controversia surge en un momento clave para la puesta en marcha del proyecto. Desde la Gobernación del Cesar sostienen que el CCMV cumple con todos los principios de planeación. Según la administración, la solicitud al prestador se hizo con la debida anterioridad, contando con una factibilidad de conexión expedida por la misma Afinia desde el año 2022. El secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Maestre Jaraba, dijo que dicha factibilidad contemplaba una carga inicial de 2.000 KVA. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Afinia
  • Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata

TE PUEDE INTERESAR