VALLEDUPAR

La periodista Patricia Lara habló sobre las mujeres en la guerra: “No fui un juez ni fiscal”

Este domingo 7 de junio, la Feria del Libro de Valledupar cerró con más de 10 eventos literarios y culturales en la Casa de la Cultura, y en los auditorios de la Cámara de Comercio y el Banco de la República.

Feria del Libro de Valledupar-web.

Feria del Libro de Valledupar-web.

canal de WhatsApp

Este domingo 7 de junio, la Feria del Libro de Valledupar cerró con más de 10 eventos literarios y culturales en la Casa de la Cultura, y en los auditorios de la Cámara de Comercio y el Banco de la República. Una de las protagonistas de la jornada fue la periodista Patricia Lara, quien habló sobre la nueva edición de su libro a propósito de que se cumplen 25 años de su publicación.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, la autora reflexionó junto a Federico Díaz Granados sobre su obra literaria y el impacto que ha tenido en su vida. “Este es un libro que ha tenido dos caras: una muy grata y otra difícil, sobre todo al comienzo. No me podía despegar de este tema para pensar en otras cosas, me invitaban a conferencias a todos lados. Ya no me puedo despegar, 25 años después sigo hablando de ‘Mujeres en la guerra’”, relató la autora.

La periodista agregó una reflexión sobre el contexto del país y cómo los testimonios que se contaron hace más de dos décadas siguen vigentes. Para ella, esto significa que no se ha resuelto el conflicto a fondo, aunque se avanzó de manera significativa con el Acuerdo de Paz de hace 10 años. Afirmó que aún falta capacidad para entender y aceptar que en Colombia puede existir gente que piense distinto y que merece respeto, advirtiendo que si la sociedad sigue separándose entre buenos y malos no se podrá avanzar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Feria del Libro de Valledupar

TE PUEDE INTERESAR