VALLEDUPAR

¿Cuándo volverá el servicio de buses los fines de semana en Valledupar? Esto dice el Siva

Desde agosto del 2024, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, dejó de prestar el servicio los domingos y feriados por el bajo volumen de pasajeros.

Añadir como fuente preferida en Google
Operar los días domingo y feriados representa el doble del costo de la operación de un día hábil, según el Siva.

Operar los días domingo y feriados representa el doble del costo de la operación de un día hábil, según el Siva.

Por: Namieh

@el_pilon

canal de WhatsApp

En la reciente ‘Marcha del silencio’ que se realizó el pasado domingo 15 de junio, cientos de ciudadanos, una vez terminada la movilización, tuvieron que recorrer largas distancias en la búsqueda de un taxi y hasta caminar para llegar a sus hogares ante la falta de un servicio de transporte público este día dominical. 

Desde agosto de 2024, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, dejó de prestar el servicio los domingos y feriados porque, según la exgerente del Siva, Katrizza Morelli, en esos días se registra un bajo volumen de pasajeros y, por consiguiente, poco recaudo de dinero. 

Sin embargo, la ciudadanía manifiesta que el servicio de transporte público hace falta los fines de semana, que aunque no represente el mismo volumen de pasajeros que los días laborales, también se necesita para no parar la movilidad de la ciudad: “Los domingos y festivos las calles están solas. Son días familiares en los que uno no puede hacer muchos planes porque no hay cómo movilizarse”, dijo María Becerra, vendedora de un almacén de ropa. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR