VALLEDUPAR

¿Cómo recuperar más de 3.000 predios de Valledupar que están sin legalizar?

La mayoría de los terrenos se encuentran en manos de terceros, a los que se les venció el vínculo contractual que tenían con la administración municipal para desarrollar actividades en el predio y otros no han escriturado sus propiedades, por lo que aparecen a nombre del municipio.

Añadir como fuente preferida en Google
¿Cómo recuperar más de 3.000 predios de Valledupar que están sin legalizar?

¿Cómo recuperar más de 3.000 predios de Valledupar que están sin legalizar?

canal de WhatsApp

De los 5.189 predios que tiene el municipio de Valledupar a su nombre, solo 1.724 cuentan con el folio de matrícula inmobiliaria que los identifica jurídicamente, dejando así 3.915 sin ningún tipo de registro, donde la mayoría está a manos de terceros que se les venció el vínculo contractual que en un primer momento tuvieron con la administración municipal para el desarrollo de actividades en dichos terrenos. 

Este conteo corresponde a la base predial del municipio del año 2014; debido a la antigüedad del registro hay terrenos que actualmente fueron adjudicados para proyectos de vivienda, pero que están contabilizados por este estudio como “ilegales”, por ello la administración municipal desde hace dos meses inició un proyecto para depurar la información y contabilizar de manera fehaciente el número de terrenos que están a nombre de la ciudad.

Así lo explicó el secretario General de Valledupar, Andrés Maestre, acotando que para la actualización de la base de datos la sectorial cuenta con un código que les entregó la Oficina Asesora de Planeación Municipal para la autorización de los recursos, debido a que el proyecto no será financiado por gastos de funcionamiento, sino por gastos de inversión. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR