Valledupar fue el municipio con mayor número de personas lesionadas por quemaduras durante las celebraciones de Fin de Año 2025 y Año Nuevo 2026 en el departamento del Cesar, al concentrar cinco de los ocho casos reportados por las autoridades de salud.
Entre los afectados en la capital del Cesar se encuentra un menor de 10 años y cuatro adultos de 23, 31, 33 y 34 años, quienes resultaron lesionados en hechos asociados a las festividades decembrinas.
Los otros tres casos se registraron en los municipios de Aguachica, con una persona de 25 años; El Paso, con un adulto de 42 años; y La Paz, donde también resultó lesionada una persona de 42 años.
Lea también: Totes y ‘Chispitas Mariposa’, principales causantes de quemaduras infantiles por pólvora en Valledupar
Desde la Secretaría de Salud Departamental se informó que se mantiene el monitoreo permanente de todos los casos en las entidades prestadoras de servicios de salud del departamento, mientras se reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de pólvora, especialmente en presencia de menores de edad, ante el riesgo de lesiones que, año tras año, se repiten durante estas celebraciones.








