19 septiembre, 2020

Valledupar Fútbol Club buscará cazar a los ‘leones’ de Itagüí

El juego entre paisas y cesarenses está pactado para hoy a partir de las tres de la tarde en el Estadio Metropolitano de Itagüí.

Los jugadores del Valledupar FC se trasladaron a Santa Marta vía terrestre para luego llegar vía aérea a Medellín y finalmente a Itagüí. 

FOTO/CORTESÍA.

Con un listado de 16 jugadores, el Valledupar Fútbol Club arribó al municipio de Itagüí donde enfrentará al equipo Leones FC, en partido válido por la fecha nueve del torneo descenso colombiano.  El último jugador en sumarse a la convocatoria será Nelson Palacio, quien estuvo en el microciclo de la Selección Colombia sub-20. Palacio viajará desde Bogotá.

Lee también: La historia del Valledupar F.C. contada con la pluma de EL PILÓN

La lista de jugadores convocados para el juego de esta tarde en Itagüí es la siguiente: Santiago Rodas, Aldayr Gutiérrez, José Cuenú, José Barriosnuevo, Thomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Andrés Córdoba, Odacir Pérez, Carlos Oñate, Juan Arriera, Kevin Mier, Cristian Moya, Nelson Palacio, Delman Cajiao y Gian Franco Peña. El equipo será dirigido por Jhon Jairo Bodmer y Hugo Arrieta como asistente técnico.

El Valledupar Fútbol Club volverá a la competencia profesional luego de 6 meses y 7 días, tras el juego que disputó en condición de local ante Fortaleza, encuentro que terminó con derrota 0-1 en favor de la escuadra visitante. Al suspenderse las actividades del torneo de la B, para reiniciar fueron necesarias una serie de pruebas y así constatar que los clubes no tenían antecedentes de covid-19, en el conjunto vallenato, según informó el club, hubo nueve casos positivos, todos asintomáticos.

Al superar los inconvenientes sanitarios, la escuadra verde inició los trabajos de reacondicionamiento. En primera instancia con entrenamientos individuales, luego pasaron a las prácticas con grupos reducidos y finalmente a labores con el equipo completo. En total, en el tiempo que los clubes se prepararon para volver a las competencias, el Valledupar Fútbol Club realizó 56 sesiones de entrenamientos presenciales, 5 pruebas PCR (completas) y 5 pruebas rápidas.

No dejes de leer: El Armando Maestre abrirá sus puertas para recibir al Huila el 27 de septiembre

Por otra parte, es de reseñar que el juego entre antioqueños y cesarenses debió disputarse el pasado 16 de marzo, pero por situaciones relacionadas con la pandemia de la covid-19 el torneo de ascenso fue suspendido provisionalmente.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES FUERA DE CASA

Valledupar Fútbol Club visitará a un Leones que quiere consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero los cesarenses aspiran lograr una victoria en calidad de visitante y empezar a renovar su registro en este rubro. Han pasado 6 meses y 27 días desde que el equipo dirigido por Bodmer celebró en casa ajena, en aquella oportunidad fue ante Real Cartagena, los verdiblancos ganaron en Magangué, Bolívar, 1-0 con gol de Saramys Rodríguez a los 2 minutos de juego.

Sin embargo, el último antecedente jugando fuera de casa no es favorable. El pasado 9 de marzo, los el cuadro vallenato cayó duramente en su visita al Bogotá FC, encuentro que terminó 3-0 en la capital de la república. Pero en Itagui Valledupar Fútbol Club irá por un resultado positivo.