27 septiembre, 2020

Valledupar Fútbol Club cayó en casa ante un experimentado Huila

Después de 14 años 10 meses y 6 días, Atlético Huila volvió a llevarse tres puntos de su visita al estadio Armando Maestre Pavajeau, la última vez que esto sucedió fue el 22 de noviembre de 2006 cuando se impuso 1-0 con tanto de Donald Millán.

FOTO/CORTESÍA.

Valledupar Fútbol Club cayó en condición de local dos goles contra uno ante el Atlético Huila en partido correspondiente a la jornada número nueve del torneo de ascenso colombiano.

Lee también: Avanza certamen de atletismo virtual: el 28 y 29 de septiembre premiarán a los ganadores

El gol de los verdiblancos lo anotó Gianfranco Peña a los 13 minutos de juego, mientras que los huilenses le dieron la vuelta al resultado gracias a los tantos de Harrison Otálvaro,  a los 29, y Harold Rivera (de penal) a los 58 minutos del partido.

Los dirigidos por Jhon Bodmer tuvieron sus mejores opciones a través del juego aéreo encabezado por Gianfranco Peña, quien además del gol tuvo dos oportunidades más, una conjurada de buena forma por el portero Wilder Mosquera y la otra opción se fue desviando de la portería auriverde.

En el transcurrir del partido el equipo local apeló al juego aéreo que le había dado resultados el partido anterior, y el gol de la apertura en el marcador fue por esa vía; sin embargo, los visitantes pudieron controlar los embates liderados por el lateral derecho Aldayr Gutiérrez y así sellar el marcador a su favor en la primera mitad.

Para el complemento, Valledupar Fútbol Club salió con ímpetu y a pocos minutos de haber dado el puntapié inicial, nuevamente Gianfranco Peña tuvo una opción clara para empatar el marcador, pero el portero Mosquera volvió a responder y evitar la caída de su valla por segunda vez.

No dejes de leer: MinSalud no autorizó presencia de público para el partido Colombia-Venezuela

LA EXPERIENCIA HUILENSE

Montado en el marcador, Atlético Huila le dio manejo a la situación controlando la pelota, mientras que el equipo vallenato buscaba con el juego por los costados vulnerar la portería contraria, situación que no se le daba y esto generó la desesperación en los últimos minutos del partido.

EL ARBITRAJE

Entre tanto, el arbitraje del colegiado Edward Leguizamón estuvo en tela de juicio. En la jugada donde sancionó la pena máxima a favor del Huila hubo opiniones encontradas luego de la presunta falta cometida por el portero del local Kevin Mier y para la segunda mitad, esta vez quienes protestaron fueron los huilenses luego de una jugada en el área vallenata que el juez determinó como no sancionable.

Leguizamón señaló el eje del terreno indicando el fin del partido y la segunda derrota en línea como local para el Valledupar Fútbol Club, que venía de caer ante Fortaleza FC por uno a cero previo al cese de actividades por la pandemia covid-19.

Lee también: A través del deporte ‘Chayo’ venció sus miedos y limitaciones

Así las cosas, el conjunto cesarense deberá visitar al Cortuluá en partido válido por la fecha diez del campeonato, el juego se disputará el próximo 3 de octubre a las 3:30 de la tarde, según el calendario de la Dimayor.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN