24 septiembre, 2020

Avanza certamen de atletismo virtual: el 28 y 29 de septiembre premiarán a los ganadores

El Run Frest 3K Valledupar sigue su marcha. El evento organizado por el club de atletismo Abebe Bikila y avalado por la Liga de Atletismo del Cesar se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre. El certamen es, como el evento anterior, de manera virtual y la última etapa de forma presencial. Lee también: “Queremos […]

Nuevamente los atletas saldrán a competir de forma presencial, esta vez el escenario será el parque de Los Algarrobillos. 

FOTO/CORTESÍA.

El Run Frest 3K Valledupar sigue su marcha. El evento organizado por el club de atletismo Abebe Bikila y avalado por la Liga de Atletismo del Cesar se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre. El certamen es, como el evento anterior, de manera virtual y la última etapa de forma presencial.

Lee también: “Queremos fomentar y ampliar la práctica del deporte en el Cesar”: Afranio Restrepo

La competencia se divide en dos categorías, mayores y menores de 18 años. Cada deportista deberá realizar su recorrido y tomar su tiempo de manera virtual. La carrera presencial se disputará el próximo 27 de septiembre pero solo podrán asistir mayores de 18 años.

En ese sentido, el evento presencial se realizará en el parque Los Algarrobillos desde la 6:00 de la mañana hasta las 7:00 a.m., para lo cual los participantes deberán inscribirse previamente y además deberán programarse para realizar dicha prueba con todos los elementos de bioseguridad.

INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción podrá realizarse por medio de las redes sociales del club Abebe Bikila. El participante deberá elegir el espacio donde realizará su competencia (un parque, una calle, etc). Enviar el registro del tiempo al correo electrónico del club: abebebikilaclub@gmail.com o enviarlo al WhatsApp 321 929 0519.

No dejes de leer: A través del deporte ‘Chayo’ venció sus miedos y limitaciones

La tabla de posiciones de la competencia será publicada en las páginas del club de atletismo el 28 de septiembre y a cada deportista que participó le enviarán una certificación a través de su número de WhatsApp.

Finalmente, el día 29 de septiembre se premiará a los cinco primeros lugares que participaron en la carrera presencial. La entrega de los reconocimientos se realizará de forma presencial en las instalaciones de Indupal.

Es de reseñar que esta es la segunda competición que organiza el club Abebe Bikila luego de haber incursionado en la parte virtual con el campeonato denominado ‘1 Milla Virtual’. Este evento deportivo se lleva a cabo con el objetivo de motivar e incentivar a la ciudadanía vallenata a realizar actividades físicas en el marco de la pandemia generada por el virus covid-19.