11 enero, 2019

Valledupar FC juega su primer duelo ante Leones

Los días sábado y domingo el plantel hará trabajos con la pelota para mirar el desempeño de los jugadores y analizar a los cinco refuerzos que por el momento trabajan bajo las órdenes del entonador Nilton Bernal.

Leones FC será el primer rival que tendrá el Valledupar FC en el torneo de ascenso. El equipo vallenato trabaja en las instalaciones del polideportivo MS Construcciones.

El duelo entre Leones y Valledupar se jugará en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí con horario por definir.

Hasta el momento el equipo del Cacique Upar tiene cinco refuerzos para la temporada que iniciará el 2 de febrero y sigue en la espera de nuevos refuerzos entre ellos dos jugadores del Club Millonarios, un portero que llegaría hoy y otros jugadores que se pondrán a prueba en las prácticas previas al inicio del torneo de segunda división.

LA ÚLTIMA VISITA DE VALLEDUPAR A LEONES

Valledupar FC tiene buenos recuerdos de su última visita al Estadio Ciudad de Itagüí. En partido que curiosamente fue la primera salida para ambos clubes, los valduparenses se impusieron por marcador de 1 – 0 con gol de Norvey Orozco.

En ese compromiso el entrenador era David Pinillos, quien dirigía los últimos juegos de los 63 al mando del Valledupar FC.

Leones viene de la máxima categoría del fútbol colombiano, donde ascendió al lado de Boyacá Chicó, sin embargo, la falta de resultado positivos privaron a los auriverdes de quedarse por más tiempo en la primera división.

ULTIMO PARTIDO ENTRE VALLEDUPAR FC Y LEONES FC

El 1 de julio del 2017 se verían por última vez las caras vallenatos y felinos, duelo para el olvido, pues los valduparenses cayeron en el Estadio Armando Maestre Pavajeau por marcador de 1-2, anotaciones conseguidas por Sebastián Gómez y Jeison Medina para Leones, mientras que el descuento para Valledupar FC llegó por intermedio de Juan Camilo Zapata.

En ese partido la figura terminó siendo el portero visitante Harlet Cadavid, quien se convirtió en pieza clave para un equipo que ganó a base de efectividad.

El historial marca que Leones FC y Valledupar FC se han visto las caras en seis oportunidades, de las cuales Valledupar ganó dos veces, perdió tres juegos y empató en una ocasión. El saldo de goles es de cinco a favor y seis en contra.

Lo próximo que tendrá Valledupar FC después de enfrentar a Leones FC será en el estadio Armando Maestre Pavajeau recibiendo a Real Cartagena, uno de os equipos que mejor se ha reforzado para volver a la primera división del rentado nacional.

Aun no se define cuándo será el regreso del equipo al Estadio Armando Maestre, pero según le contó al EL PILÓN el gerente del club, Rony López, el club jugará un partido entre sí, con los jugadores que se mantuvieron vs., los refuerzos mesclados con los juveniles.

Por su parte, Nilton Bernal, entrenador del club aseguró: “Estamos trabajando, ya se incluyó la doble jornada para que los jugadores vayan tomando el ritmo rápidamente y así el arranque del torneo no nos tome con falta de ritmo”.

Los días sábado y domingo el plantel hará trabajos con la pelota para mirar el desempeño de los jugadores y analizar a los cinco refuerzos que por el momento trabajan bajo las órdenes del entonador Nilton Bernal.

Así mismo, se espera la llegada del nuevo médico. Otra de las actividades del club será seguir con los exámenes médicos.

Robert Cadavid / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es