8 enero, 2019

Con cinco caras nuevas Valledupar FC volvió a entrenamientos

Bajo las órdenes de Nilton Bernal, Valledupar FC regresó a prácticas para afrontar el Torneo Águila y la Copa Águila 2019.

Valledupar FC trabaja para ponerse en forma.

Cinco caras nuevas se presentaron a la práctica realizada por el Valledupar FC en el día de ayer, donde el equipo trabajó con doce jugadores, cinco de ellos de las divisiones menores del equipo verdiblanco.

Estuvieron en el entrenamiento: Brayan Blandón, Kevin Salazar, Jhony Buelvas, Aldayr Gutiérrez, Saramys Rodríguez, Tomas Velásquez, Carlos Oñate, Odacir Pérez, Andrés Padilla, Juan Palacios, Yuber Mosquera y Luis Moreno. Además de cinco juveniles; Julio Galindo, Diego Santander, Carlos Carranza, Juan Arrieta, Aldayr Pitre, Jhon Bello y Didier Zúñiga.

Ocho defensores y cinco volantes hicieron parte de la primera práctica en donde estuvieron jugadores juveniles que buscan ganarse un puesto en el equipo principal.

La jornada de entrenamiento contó con sesiones de trabajo físico y luego trabajos tácticos de la mano del director técnico Nilton Bernal, quien dijo a EL PILÓN que: “La práctica de hoy fue con base a lo táctico, fue algo pequeño, también hicimos un poco de actividad física para que los jugadores vayan entrando en calor”

Las cuatro caras nuevas que estuvieron en la práctica del día de ayer son jugadores que han tenido recorrido en el fútbol colombiano e incluso en el fútbol internacional como es el caso de los volantes Eudis Arraga, quien viene procedente del Club Zulia de Venezuela; Guillermo Gutiérrez, cuya trayectoria es amplia, pues ha pasado por Atlético Paranaense, Lech Poznan de Polonia, Patriotas FC, Llaneros FC y en 2015 integró la Selección Colombia sub 20; y Eduardo Montenegro, jugador que pasó por Granada, Valladolid y Envigado FC.

El cuarto jugador del Valledupar FC que se presentó como una de las caras nuevas fue el portero Camilo Ariza. Este santandereano es un jugador joven, puesto que solo cuenta con 22 años de edad, pero que ya ha estado en equipos de la primera división del fútbol profesional colombiano tales como Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba.

El quinto refuerzo del Valledupar FC para esta temporada es Diver Vega. Un delantero con grandes condiciones y que es un viejo conocido del equipo vallenato, pues en las veces que Vega ha enfrentado a los verdiblancos ha sido un jugador que ha puesto en aprietos a los defensores.

Hoy el equipo regresará a jornadas de entrenamientos, nuevamente en el polideportivo MS Construcciones, donde realizará trabajos a doble jornada con los jugadores que por el momento se encuentran a órdenes del entrenador Nilton Bernal.

ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es