Ante la expectativa que genera el partido entre Colombia y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, las autoridades locales anunciaron un plan especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada futbolera.
El encuentro, programado para este jueves 4 de septiembre en Barranquilla a las 6:30 de la tarde, será seguido con intensidad en la capital del Cesar, por lo que la Alcaldía de Ernesto Orozco Durán y la Policía Metropolitana desplegarán un dispositivo con más de 100 uniformados en las calles.
“Estaremos con nuestro Grupo de Operaciones Especiales, GOES, en las zonas de mayor influencia para evitar hechos de intolerancia. No permitiremos caravanas, las cuales ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y alteran la movilidad en las vías”, advirtió el coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
El oficial indicó que se realizarán controles de registro a personas y vehículos, mientras que el gobierno local hizo un llamado a la tolerancia y al respeto, invitando a vivir la emoción del fútbol en completa calma.
Con estas acciones, la administración municipal busca evitar hechos de intolerancia y ratifica su compromiso de proteger a los vallenatos en escenarios de alta concurrencia como este decisivo partido que puede darle a Colombia su clasificación al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
Redacción judicial/ EL PILÓN











