1 mayo, 2019

UPC realizará simulacros para la elección del rector

La elección del próximo rector de la Universidad se realizará el próximo 14 de junio. Por su lado, el primer simulacro es el próximo viernes 3 de mayo.

La UPC se prepara para escoger nuevo rector.

Foto JOAQUÍN RAMÍREZ

Desde el departamento de Comunicaciones de la Universidad Popular del Cesar, UPC, se informó que el próximo viernes 3 de mayo desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche se realizará el primero de dos simulacros de la Consulta Estamentaria Virtual, para que los estudiantes, docentes y egresados hagan uso y apropiación del sistema de votación en línea, con miras a la consulta del próximo 14 de junio, que se desarrollará en la institución para elegir nuevo rector periodo 2019-2023.

Las oficinas de Informática y Sistemas, y Planeación y Desarrollo Universitario de la UPC, que lideran el proceso, indicaron que durante el primer simulacro podrán participar estudiantes, docentes y egresados que hayan recibido en el correo electrónico el usuario y la contraseña para acceder al sistema de votación.

“Este es un ensayo para preparar a todos los estamentos participantes para el proceso del próximo 14 de junio. Con este ejercicio también buscamos poner en práctica los diferentes procedimientos, talento humano, equipos y logística electoral que se utilizará durante las etapas del proceso como son: sufragio, escrutinio y publicación de resultados”, señala el comunicado de la principal universidad pública del departamento.

Además, reiteraron que hasta el próximo 14 de mayo los estamentos participantes de la Consulta Estamentaria Virtual, para designación de rector en la Universidad Popular del Cesar (docentes, estudiantes y egresados), podrán realizar actualización o modificación de sus respectivos correos electrónicos para recibir el acceso a la plataforma para elegir su candidato el próximo 14 de junio.

“Las directivas de la universidad están haciendo el llamado a los diferentes estamentos participantes para que visiten la página oficial de la institución, donde está publicada toda la información sobre este proceso, invitándolos además a tener en cuenta las fechas establecidas para todo el procedimiento y realizar sus actualizaciones en los tiempos estipulados”, termina el comunicado.

Las elecciones fueron convocadas a través de la Resolución 0464 del 18 de marzo, por la cual el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, convocó a la jornada para elegir su reemplazo.
La resolución convocó a todos los estamentos para que se escoja la lista de candidatos para el cargo de rector por un período de cuatro años, comprendido entre el mes de junio de 2019 al mes de julio de 2023.

POLÉMICAS DE ÉPOCA ELECTORAL

Luego de la polémica por el supuesto cambio de los estatutos en la Universidad Popular del Cesar y los señalamientos que se generaron alrededor de estos, el Consejo Superior, en reunión en el mes de febrero, determinó que las elecciones a rector se realizarán de manera virtual el 14 de junio. El nuevo rector estaría a cargo de la universidad hasta julio del 2023 con el reto de lograr la acreditación de alta calidad y fortaleza económica.

Por: DEIVIS CARO DAZA/ EL PILÓN
defancaro1392@gmail.com