9 abril, 2019

UPC estableció procedimiento para sus elecciones

La UPC estableció para este año el voto virtual, por lo que hizo claridad sobre cómo se desarrollará el proceso.

Con miras a la consulta estamentaria, la UPC dio a conocer el procedimiento para votar de manera virtual.

Foto: Cortesía Universidad Popular del Cesar.

Por: Sandra Santiago/El Pilón

Basado en el Acuerdo 005 del 21 de marzo, la Universidad Popular del Cesar, UPC, dio a conocer el procedimiento para participar en la consulta estamentaria que se desarrollará de forma virtual, el próximo 14 de junio, según decisión del Consejo Superior Universitario.

Es así como del 10 de abril y el 14 de mayo de 2019, se publicará en la página www.unicesar.edu.co un enlace a través del cual cada uno de sus estamentos (estudiantes, docentes y egresados) podrán verificar, al ingresar su número de identificación, si se encuentran incluidos en la base de datos electoral de votantes para participar en la consulta estamentaria.

Para la actualización de datos para estudiantes y egresados no graduados, la institución habilitará un formulario en el portal www.unicesar.edu.co para que confirmen el correo electrónico, al cual se le enviarán los datos de acceso para votar en el Sistema de elecciones para la Consulta estamentaria del 14 de Junio de 2019 (Designación Rector 2019-2023).

A partir del 14 de mayo de 2019 podrán consultar en el censo electoral http://censoelectoral.unicesar.edu.co el correo electrónico que estará habilitado para el proceso. En caso de inconvenientes en el proceso de actualización pueden remitir la consulta al correo electrónico: consultavirtual2019@unicesar.edu.co

Entre tanto, para la actualización de datos para docentes de planta, ocasionales y catedráticos, podrán participar en la consulta estamentaria del 14 de Junio de 2019, para lo cual recibirán los datos de acceso a través de su correo electrónico institucional.

“El docente que no conozca, no recuerde o no haya activado su correo electrónico institucional, a partir del 8 de abril y hasta el 3 de mayo, en horario de 9:00 a.m., a 12:00 a.m., y de 3:00 a 6:00 p.m., podrá acercarse a la Oficina de Coordinación de salas, ubicada en el segundo piso del Bloque I – Sede Campus Universitario, donde encontrará un funcionario que le ayudará a realizar la activación del mismo.

Pasada esta fecha, sólo podrán solicitar activación en la Oficina de Informática y Sistemas, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., en el segundo piso del bloque administrativo – Sede Hurtado”, informó la Universidad.

Para el caso de la seccional Aguachica, los docentes que no han realizado la activación de su correo institucional serán atendidos en la Oficina de Registro y Control Académico, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 m y de 3:00 p.m., a 7:00 p.m.

Para el caso de los egresados, la alma mater publicará en su página web, a partir del 10 de abril de 2019, el listado de los egresados graduados a través del enlace “Designación Rector”, de la página web.

Para los graduados que no estén inscritos en esta, no tengan correo electrónico registrado y/o deseen modificarlo, lo pueden solicitar en el correo consultavirtual2019@unicesar.edu.co.

Pasado el 14 de mayo no habrá forma de inscribirse o de actualizar la información del correo electrónico, según está contemplado en el artículo 8 del Acuerdo 005 del 21 de marzo de 2019 del Consejo Superior Universitario.