28 diciembre, 2020

UPC Aguachica tendrá una inversión de 300 millones de pesos en infraestructura

Aproximadamente la alcaldía destinará $300.000.000 pesos para la construcción de una cafetería que cumpla con todas las normas sanitarias para el tratamiento y consumo de los alimentos, así como también la capacidad para albergar a la población universitaria.

La construcción de la cafetería se realizará al mismo tiempo que las nuevas aulas.

Los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Aguachica, contarán para el año 2021 con la construcción de una cafetería, teniendo en cuenta que ni los docentes ni el  personal administrativo de esta alma mater tienen un espacio adecuado para ingerir los alimentos en los recesos o en alguna actividad social.

Luis Almenares, estudiante de dicha institución asegura que es “lamentable” que esta sede no tenga una cafetería apta para consumir alimentos. Asegura que en repetidas ocasiones comió en los pasillos de la universidad porque no hay un espacio que cumpla con las condiciones para hacerlo.

Debido a  las dificultades que pasan tanto los estudiantes como el personal de este plantel,  el rector de esta sede, José Sierra, se reunió con el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, para la firma de un convenio que permita la construcción de una cafetería que atendería a los estudiantes del  sur del Cesar, sur de Bolívar y otros departamentos.

Aproximadamente la alcaldía destinará  $300.000.000 pesos para la construcción de una cafetería que cumpla con todas las normas sanitarias para el tratamiento y consumo de los alimentos, así como también la capacidad para albergar a la población universitaria.

A  esta  sede llegan muchos estudiantes y docentes de otros municipios, quienes hoy no cuentan con un espacio físico donde puedan consumir los alimentos y descansar de manera cómoda, por eso nos hemos comprometido con el rector que para  el 2021 destinaremos unos recursos para la construcción de la cafetería de la  UPC”, manifestó el alcalde de Aguachica. El rector José Sierra señaló que este convenio se estructurará y se firmará en la segunda semana del mes de enero del año 2021 con el propósito de que la construcción de esta infraestructura se haga de manera paralela con las nuevas aulas que edifica la Gobernación del Cesar.