6 febrero, 2020

Upar Awards: una gala de premiación que realza el sentir vallenato

En su segunda edición los organizadores dieron a conocer que el homenajeado será el compositor, arreglista y acordeonero Omar Geles Suárez.

El Morre Romero estuvo en El Pilón promocionado la segunda edición de los Upar Awards.

En su segunda edición los organizadores dieron a conocer que el homenajeado será el compositor, arreglista y acordeonero Omar Geles Suárez.

En un evento donde galardonarán el aporte del gremio vallenato a la música y las tradiciones, este próximo 28 de abril se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas de Valledupar la segunda edición de los premios Upar Awards 2020.

Lee también: Lanzan premios a lo mejor del vallenato

José ‘El Morre’ Romero encargado de la Fundación Upar Awards anunció que esta edición contará con 35 categorías donde se reconocerá el aporte de cada músico, cantante y manager del género en la que esperan tener una participación igual a la del año pasado donde concursaron 140 artistas.

Tendremos en cuenta cajeros, coristas, guacharaqueros, bajistas y productores. El evento es una gala donde se tendrá en cuenta todos los que hacen parte del folclor vallenato que trabajan cada día para que la música coja más fuerza”.

Durante la entrevista ofrecida al diario EL PILÓN, el reconocido acordeonero anunció que en este 2020 el artista homenajeado será Omar Geles Suárez con más de 30 años de carrera artística.

Lee también: “El vallenato necesita unión”: Omar Geles

Las canciones de Omar le han dado la vuelta al mundo con todas las agrupaciones. Pienso que es un compositor que sus letras, así como sus melodías han estado en todas las generaciones del vallenato”, expresó Romero. Cabe recordar que en el 2019 el homenajeado fue Jorge Celedón.

Omar Geles será el artista galardonado en los Upar Awards 2020.

EL ÉXITO QUE ACOMPAÑA AL HOMENAJEADO

Omar Geles compuso su primera canción en 1986 titulada ‘Te esperaré’, desde entonces no ha habido año en el que no ponga a sonar al menos un éxito, no en vano grandes artistas del vallenato han grabado sus canciones.

Hoy cuenta con más de mil letras producidas. Geles Suárez, es el autor de la canción vallenata más conocida en el mundo entero, ‘Los caminos de la vida’, tema que después de la ‘Gota fría’ de Carlos Vives ha sonado en los todos los rincones del mundo y es toda una proeza musical.

Lee también: Un compositor de ayer y de hoy

Estas categorías serán conformadas por quienes se han destacado desde abril de 2019 a la fecha, lo que les permitirá recorrer la alfombra roja de los Upar Awards en una gala que exaltará a los mejores.

Los nominados se darán a conocer en las próximas semanas, desde entonces se abrirán las votaciones para elegir a los ganadores, quienes nuevamente serán seleccionados por el público vallenato a través de la página web www.uparawards.com y posterior a ello serán exaltados en una gran gala que se realizará el martes 28 de abril.

Estamos evaluando la posibilidad de incorporar la opción de mensaje de textos para que los vallenatos puedan votar también por sus artistas favoritos”, agregó Romero.

POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM