8 octubre, 2020

Unidad de Víctimas alerta sobre falsos subsidios de vivienda a cambio de dinero

La entidad mencionó que no tienen convenio que facilite el acceso a subsidios de vivienda.

Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado, la Unidad para las Víctimas manifestó que en varias zonas del país falsificaron los logos y la firma del director de la entidad, Ramón Alberto Rodríguez, para ofrecer subsidios para construcción en sitio propio o compra de vivienda nueva o usada” a cambio de dinero.

Lee también: La recolección de mangos divide opiniones entre la comunidad y los vendedores en Valledupar

De acuerdo con la entidad, los documentos están dirigidos a la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas, Negras, Indígenas y Víctimas de San Juan de Betulia en el departamento, de Sucre; Asociación de Mujeres Ahorradoras Víctimas de Suratá, en Santander; y a la Asociación Víctimas Tauramena La Esperanza, en Casanare, en el que solicitaron cancelar “a través de una cuenta bancaria la suma de $143.000 a nombre de fondo nacional de vivienda y pidieron información adicional a las organizaciones para acceder a los supuestos beneficios.

Por otro lado, en un video publicado en Twitter, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, mencionó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para iniciar las las acciones pertinentes por presunta falsedad en documento público y suplantación de identidad.

En el día de hoy tuve el conocimiento de cartas que aparecen con mi firma, utilizando los logos de la entidad de forma fraudulenta, donde invitan diferentes organizaciones, asociaciones tengo conocimiento de Betulia en Antioquia, otra aparece ahora en Santander… donde están invitando a las víctimas a que consignen 153 mil, 147 mil pesos”, dijo el director de la Unidad, Ramón Alberto Rodríguez.

No dejes de leer: En video | Así fue ingresado Javier Ordóñez a CAI de la Policía en Bogotá

Añadió: “Están utilizando el logo de la entidad, están utilizando la firma del director general de forma fraudulenta y queremos decirles a todas las organizaciones y víctimas que no tienen que hacerlo”.

Indicaron también que una mujer identificada como Adriana Constanza Nustes Álvarez, quien es mencionada en los documentos falsos, no trabaja para la Unidad de Víctimas.

La Unidad para las Víctimas se permite aclarar que la señora Adriana Constanza Nustes Álvarez, mencionada en las falsas comunicaciones no es funcionaria y/o contratista de la entidad. La Unidad para las Víctimas no otorga subsidios a fundaciones y/o organizaciones sin ánimo de lucro para construcción en sitio propio o compra de vivienda nueva o usada”, añade el comunicado.

Te puede interesar: Estas son las razones por la que el municipio quiere liquidar Mercabastos

Por último, recordaron que en el territorio nacional la única entidad del Gobierno nacional con facultades en materia de acceso a vivienda urbana como rural es el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y que, “actualmente la Unidad para las Víctimas no tiene algún convenio que facilite el acceso en esta materia con ninguna entidad, para el acceso a vivienda”.