17 noviembre, 2020

Colombia cae humillada ante Ecuador

Pasaron 43 años para que la Selección Colombia volviera a recibir 6 goles en las Eliminatorias. La última vez fue en 1977 cuando cayó en el Maracaná frente a Brasil por 6-0.

La Selección Colombia cayó 6 goles a 1 ante Ecuador en el Estadio Casa Blanca de Quito. El seleccionado nacional no encontró su estilo de juego y un ordenando equipo local aprovechó las oportunidades que tuvo para logar un triunfo histórico para los ecuatorianos.

Lee también: Ecuador vs. Colombia: dos realidades distintas, un mismo objetivo

Como sucedió contra los uruguayos, antes de los diez minutos de juego, el equipo colombiano vio caer su portería, esta vez fue a los 7 minutos de la etapa inicial cuando el futbolista Robert Arboleda abrió el marcador ante una Colombia paquidérmica en la zona defensiva.

Sin haberse recuperado del primer gol, los ecuatorianos no dieron respiro y dos minutos después, los locales ganaron un rebote en el área y esto le permitió a Ángel Mena sacar un potente remate de pierna zurda que dejó sin posibilidades al arquero nacional, Camilo Vargas.

En el final de la primera parte cayó el tercer gol para los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro. Michael Estrada marcó el gol que ya empezaba a dejar cifras claras y que pintaba para la goleada sufrida por el elenco ‘tricolor’.

Los cambios respecto al equipo presentado ante Uruguay no dieron resultados y los dueños de casa buscaban permanentemente llegar al cuarto gol, anotación que consiguieron a los 39 minutos gracias a Xavier Arrega. Los errores en defensa fueron constantes y eso le permitió a Ecuador marcar tres goles en menos de 40 minutos.

No dejes de leer: “Jorman merece una oportunidad en la titular”: ‘Kiko’ Barrios

Un solitario gol de James Rodríguez al minuto 45+1 quedó para la anécdota, pues los ecuatorianos no se relajaron y buscaron aumentar más la ventaja ante un seleccionado colombiano que lució sin ideas y sin capacidad de reacción para tratar de pelearle el partido futbolísticamente a los locales.

Ecuador puso el pie en el acelerador para llegar a la quinta anotación que lograron por intermedio de Gonzalo Plata, quien ratificó su condición de figura de las eliminatorias poniendo el lapidario 5-1 en contra del seleccionado nacional.

La cereza del postre la puso Pervis Estupiñán con un gol de tiro libre en el que el portero Camilo Vargas se vio comprometido al no poder detener el remate y así llegó el 6-1 que cerró una de las peores goleadas de la Selección Colombia en su historia.

Te puede interesar: Inicia el camino al ascenso: Valledupar visitará a Leones en primera fecha del Grupo A

Con estas dos derrotas ante Uruguay y Ecuador, Colombia pasó de ser una de las defensas más sólidas del campeonato a uno de los equipos con más goles recibidos, pues en dos partidos recibió 9 anotaciones quedando con un registro de 6 goles a favor y 11 en contra.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN