10 febrero, 2020

Un vallenato representará a Colombia en el Coro Mundial de la Juventud

Durante 20 días estos jóvenes deleitarán al público con su calidad vocal en una serie de conciertos que tendrán lugar en Austria, Holanda, Italia y Rusia.

De acuerdo con Ernesto Angulo Quintero desde la infancia se sintió atraído por la música clásica y su valor cultural que contribuye a la unión de las personas por medio del arte.

De entre más de 200 cantantes del género lírico de distintos países del mundo el vallenato Ernesto Angulo Quintero fue el único colombiano seleccionado para ser parte del Coro Mundial de la Juventud conformado por 89 cantantes que harán una gira de musical clásica por Austria, Holanda, Italia y Rusia durante 20 días, en donde estos jóvenes demostrarán su calidad de rango vocal e interpretación musical de la cual serán testigo el público de los países europeos seleccionados este año para los conciertos.

El jurado de esta organización en la ciudad de Bonn en Alemania, del 28 al 31 de enero, por medio de grabaciones y solicitudes enviadas por más de 200 candidatos de distintos países del mundo seleccionó a 89 cantantes de 41 países que se destacaron por su calidad vocal, atributos musicales, interpretación y creatividad musical para preparar una pieza musical.

De entre este selecto grupo el vallenato Ernesto Angulo Quintero graduado del programa de Música de la Universidad del Norte y actual integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue escogido por su particular voz de bajo-barítono, pasión, técnica y disciplina para interpretar la música lírica.

El Coro Mundial de la Juventud es un grupo de músicos internacionales destacados por la excelencia de sus cantantes, el rango vocal, lectura musical, técnica vocal, entre otros recursos musicales. Este coro cada año es conformado por jóvenes de todo el mundo de entre 17 y 26 años que practican el canto.

Según el vallenato Ernesto Angulo Quintero, ser parte del coro es una experiencia enriquecedora que le llenará de experiencia en el ámbito musical, le permitirá adquirir nuevos conocimientos además de que podrá compartir y socializar con los mejores cantantes y músicos que hacen parte de esta agrupación.

Este coro que fue creado en 1989 tiene el propósito cada año en la temporada de verano proporcionar un espacio para el intercambio de culturas, conocimientos y aprendizaje musical de jóvenes de diferentes países para crear lazos de amistad y solidaridad entre las naciones por medio del arte.

Esta organización fue condecorada en 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, con el reconocimiento de “Artista para la Paz” por su labor como propiciador de diálogo y su mensaje de paz y fraternidad.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS/ EL PILÓN
NAMIEHDAYANA@GMAIL.COM