29 junio, 2020

Udes anuncia pregrado de Comunicación Social y Periodismo en Valledupar

La carrera con énfasis en comunicación de paz tendrá una duración de 8 semestres.

Imagen de referencia.

La Universidad de Santander, Udes, anunció que recibió registro calificado por parte del Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa de Comunicación Social y Periodismo en la sede de Valledupar, tras la visita de pares académicos el año pasado.

Lee también: ¿Cómo alcanzar la matrícula cero para los estudiantes de las universidades del Cesar?

La carrera con énfasis en comunicación de paz tendrá una duración de 8 semestres en modalidad presencial, convirtiéndose en una nueva alternativa para los bachilleres del Cesar y La Guajira con inclinación en este pregado, ya que no tendrán que trasladarse a otras regiones de Colombia a realizar sus estudios. Asimismo, también será una nueva oportunidad laboral para los comunicadores sociales y periodistas de la región.

De acuerdo con Carlos Morón Cuello, rector de la Udes Valledupar, los profesionales serán formados para aportar desde los diferentes espacios al desarrollo de la cultura y la construcción de paz en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos, “profesionales éticos creativos, idóneos y conscientes de la responsabilidad social que exige la construcción de mensajes en el desarrollo de las estrategias comunicativas y periodísticas”, explicó.

Te puede interesar: “No hay nada definido del cómo seguirán las clases”: secretarías de Educación

Por su parte, la Udes mencionó en un comunicado que el comunicador social y periodista egresado será un profesional con “pensamiento crítico y capacidad analítica, lo cual le permitirá la comprensión del contexto histórico, político y sociocultural; utilizando eficientemente sus habilidades investigativas y de producción mediática, así como su capacidad para trabajar interdisciplinariamente y comunicarse a nivel global”.

Por último, explicó que una vez formalizado todos los protocolos, los interesados podrán realizar el proceso de inscripción a través de la página web: valledupar.udes.edu.co en el link https://valledupar.udes.edu.co/admisiones