27 noviembre, 2019

Twitter eliminará cuentas con seis meses de inactividad

La compañía anunció que también dispondrá de los nombres de usuario de las cuentas eliminadas.

La compañía eliminará cuentas con más de seis meses de inactividad. 

FOTO/ REFERENCIA.

Twitter anunció este martes que a partir del 11 de diciembre eliminará las cuentas con más de seis meses de inactividad. Además, mencionó que dispondrá de los nombres de usuario recuperados, luego de la depuración.

Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter”, indicó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado.

Lee también: En estos televisores dejará de funcionar Netflix

Según la compañía, la idea es motivar a la gente a consultar y a utilizar la plataforma una vez se hayan registrado. .

Durante los próximos días, Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses para alertarles de que se conecten a Twitter antes del 11 de diciembre, o sus cuentas serán eliminadas y su nombre de usuario podrá ser “apadrinado” por otro internauta.

Lee también: ¿Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar?

¿Cuándo está inactiva una cuenta?

Según la compañía, no será necesario que los usuarios compartan algún mensaje en Twitter, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

En septiembre de este año Twitter anunció el cierre de miles de cuentas utilizadas para difundir noticias falsas, entre ellas más de mil relacionadas con el partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y más de 200 operadas por el Partido Popular español.

Te puede interesar: ¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?