16 septiembre, 2020

Tres cesarenses lucharán por el liderato de la Liga BetPlay Dimayor

El viernes 18 de septiembre arranca la Liga BetPlay Dimayor y uno de los jugadores que tendrá actividad será el portero vallenato José Fernando Cuadrado, quien defiende la camiseta de Atlético Nacional, club donde también milita el cesarense Brayan Rovira.

José Cuadrado habló sobre su entrenador, Juan Carlos Osorio, en entrevistas con medios de la ciudad de Medellín. 

FOTO/CORTESÍA.

Atlético Nacional y Deportes Tolima buscarán el liderato de la Liga BetPlay Dimayor cuando midan fuerzas el viernes en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Lee también: Jugadores vallenatos entran en acción en la Copa Libertadores

En el cuadro verdolaga se destacan los jugadores cesarenses José Fernando Cuadrado y Brayan Rovira, mientras que por el equipo tolimense participa Carlos Robles, quien no fue tenido en cuenta en el juego que los dirigidos por Hernán Torres ganaron 3-1 ante Deportivo Pasto; el vallenato viene recuperándose de una lesión.

Por los lados del equipo de Robles, Tolima llega al juego ante los paisas con un poco más de ritmo debido al juego efectuado ante los pastusos que correspondió a una fecha aplazada, mientras que Nacional jugará por primera vez después del cese de actividades por cuenta de la pandemia.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

El último juego en casa de Nacional frente al Tolima se efectuó hace 9 meses y 23 días, partido que terminó en tablas ya que los equipos igualaron a un gol. El tanto de Nacional lo marcó Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez a los 10 minutos de juego.  Para el Deportes Tolima empató Omar Albornoz, a los 69’. En ese compromiso el vallenato Carlos Robles recibió una tarjeta amarilla a los 27 minutos.

No dejes de leer: El idilio Comesaña-Junior, 47 años entre rupturas y éxitos

AMBIENTE EN NACIONAL

Por otro lado, previo al duelo ante el equipo ‘vino tinto y oro’, el portero vallenato José Fernando Cuadrado fue consultado por los medios de comunicación acerca de los trabajos realizados en medio de la cuarentena. El guardameta también habló sobre su estratega Juan Carlos Osorio, quien fue su timonel en 2006 y 2007, cuando el risaraldense y el vallenato hacían parte de Millonarios.

Yo creo que todo ese recorrido que ha tenido Osorio desde que lo conocí hasta ahora lo han convertido en un técnico más completo. Lógicamente es una persona que se ocupa del mejoramiento continuo, es autoexigente y eso lo transmite para sus dirigidos. Es un apasionado con todo lo que gira alrededor del juego“, expresó el guardameta de 35 años.

Osorio le dio una identidad al conjunto antioqueño, y sobre ese estilo de juego, Cuadrado señaló que el risaraldense  trata de estar muy actualizado de lo que sucede. “Tenemos al frente un gran entrenador y un gran líder que nos inspira a diario a ser mejores, entonces yo creo que la diferencia está en toda esa experiencia que ha adquirido en el tiempo”.

Te puede interesar: Selección Colombia disputaría sus primeros partidos de eliminatoria en octubre

Cabe reseñar que además del vallenato Carlos Robles, el Deportes  Tolima tiene en sus filas a los guajiros Anderson Plata y Álvaro Montero, jugadores con pasado en el fútbol vallenato, sobre todo en el caso de Plata quien vistió la camiseta del Valledupar Fútbol Club, mientras que Montero participó en diferentes torneos amateurs.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN