15 septiembre, 2020

Jugadores vallenatos entran en acción en la Copa Libertadores

El Jorge Wilstermann de Osorio Botello buscará mantener el liderato, mientras que el Olimpia de Jorge Arias va a Brasil para enfrentar al minutico ‘Santos de Pelé’.

El Olimpia de Jorge Arias trabaja para lograr un buen resultado en Brasil. 

FOTO/CORTESÍA.

Después de 6 meses y 3 días, la Copa Libertadores vuelve a entrar acción y dos equipos con jugadores vallenatos en sus filas serán los encargados de disputar la ronda de partidos que darán inicio al torneo de fútbol más importante en materia de clubes en América del Sur.

Lee también: Jorge Arias, referente de la defensa del Olimpia de Paraguay

El primer equipo que entrará al terreno de juego será el Jorge Wilstermann de Bolivia, elenco donde actúa el vallenato Humberto Osorio Botello. Los bolivianos se medirán ante Atlético Paranaense de Brasil a partir de las 5:30 p.m. de este martes, hora de nuestro país.

El conjunto donde milita el vallenato de 32 años  ocupa la primera posición en el Grupo C con tres unidades luego de dos partidos jugados. Su primer encuentro lo ganó por dos goles a cero ante Colo-Colo de Chile, mientras que en su última salida ‘los del altiplano’ cayeron uno a cero en su visita a Peñarol de Uruguay.

Por otro lado, el Olimpia de Paraguay, club donde actúa el defensor vallenato Jorge Arias, enfrentará al Santos de Brasil en condición de visitante. El juego entre ‘paulistas’ y ‘el decano’ será a partir de las 7:30 p.m., hora de Colombia.

Igual que el equipo de su compatriota, Humberto Osorio, el Olimpia de Jorge Arias se ubica en los puestos de clasificación a la siguiente ronda del certamen continental, con la diferencia que los paraguayos son segundos en el escalafón del Grupo G, justamente por detrás de su rival Santos de Brasil, onceno que ocupa la primera casilla con seis puntos, dos más que los guaraníes.

No dejes de leer: Junior y su calendario en la Copa Libertadores de América

El partido que le dará la bienvenida a la Copa Libertadores después de un largo receso será el que disputen Colo-Colo de Chile ante Peñarol de Uruguay, a las 5:15 de la tarde de este martes. Estos dos equipos comparten grupo junto a Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense. También jugarán esta noche Binacional de Perú ante Liga Universitaria de Quito, compromiso pactado para las 7:30 p.m., hora de Colombia.