15 septiembre, 2020

Toque de queda, pico y cédula y ley seca hasta el 30 de septiembre en Valledupar

El gobierno municipal anunció que en Valledupar continuarán las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 30 de septiembre, con el propósito de frenar el pico de contagios de covid-19.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El gobierno municipal anunció que en Valledupar continuarán las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 30 de septiembre, con el propósito de frenar el pico de contagios de covid-19.

Lee también: El 1 de octubre podría reactivarse el aeropuerto en Valledupar

Este nuevo decreto lo que hace es dar continuidad a las medidas de contención que apoyan las acciones de las autoridades de la salud. Llegamos al día 15 teniendo que el pico de la pandemia todavía se sostiene. Los controles han generado un impacto positivo pero debemos arreciar hasta llegar al final del mes de septiembre, que han determinado las autoridades de salud es el momento cuando el pico empiece a descender”, inició el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

No dejes de leer: Este es el nuevo ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 30 de septiembre

Las medidas continúan, el toque de queda y la ley seca a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana; las restricciones a las actividades físicas al aire libre en dos horarios, y el pico y cédula para la adquisición, compra y pago de productos”, agregó el funcionario.

ESTRATEGIA PRASS

El secretario de Gobierno también explicó cómo se seguirá trabajando con la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

Este decreto también contempla la autorización que ya ha emitido el Ministerio del Interior para que, de acuerdo a esa actividad de control de salud, se comiencen a hacer cercos específicos en sectores delimitados en la ciudad, que son cercos epidemiológicos que permitirán coadyuvar a esa estrategia de penetración; la estrategia PRASS implica que se realicen muchas más pruebas en todo el territorio del municipio de Valledupar”, concluyó el funcionario.