24 julio, 2020

Toque de queda nocturno durante el fin de semana en Valledupar

La medida inicia hoy viernes 24 de julio a las 9:00 de la noche.

Una vez más los ciudadanos de Valledupar tendrán toque de queda nocturno durante este fin de semana como parte de la estrategia para evitar los contagios de la covid-19. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Mello Castro González la mañana de este viernes durante su programa habitual que fue transmitido desde el corregimiento de Patillal.

Lee también: Casos de covid-19 en el Cesar subieron a 2.417

La medida entra en vigencia este viernes 24 de julio y regirá de la siguiente manera:

Viernes 24 de julio desde las 9:00 de la noche hasta el sábado 25 a las 4:00 de la mañana.

Sábado 25 de julio desde las 9:00 de la noche hasta el domingo 26 de julio a las 4:00 de la mañana.

Domingo 26 de julio a las 3:00 de la tarde hasta el lunes 27 de julio a las 4:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno, Luis Galvis explicó que durante la jornada el servicio de establecimientos comerciales y bebidas alcohólicas se prestará hasta las 9:00 de la noche a través de domicilios o plataformas electrónicas.

Todos los servicios que se presten a través de las actividades que han sido excepcionadas en la reapertura de la economía y la reapertura de establecimientos se permiten a través de plataformas electrónicas o servicios a domicilios hasta las 9:00 de la noche y a partir de allí solamente estará excepcionado el servicio de domicilios de droguerías, medicamentos, equipos médicos y productos de primera necesidad”, dijo Luis Galvis.

Te puede interesar: Este es nuevo el ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 1 de agosto

Añadió: “Estas son decisiones plagadas de mucha responsabilidad, investigación y de seguimiento al comportamiento ciudadano y al comportamiento de la pandemia. Valledupar tiene un nivel muy bajo de letalidad y por ende la responsabilidad es mayor para que protejamos la salud y recuperar la economía en el municipio”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, a corte de este 23 de julio, en Valledupar se registran 1.558 contagios de la covid-19, siendo la ciudad más afectada por el virus en el Cesar.