24 septiembre, 2020

Tercer día sin IVA en Colombia se hará en el último bimestre de 2020

Fenalco pidió que el Día sin IVA fuera programado para el próximo 30 de octubre.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Durante su intervención en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA en Colombia se realizará entre los meses de noviembre y diciembre.

Lee también: Colombianos podrán acceder a 100.000 subsidios de vivienda No VIS

Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, dijo Duque.

La tercera jornada del día sin IVA estaba prevista para el pasado 19 de julio, pero fue aplazado por las “medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para frenar el pico de la pandemia del coronavirus”, según explicó Fenalco.

No dejes de leer: Cambio para usuarios del subsidio de Ingreso Solidario por Bancolombia

El Gobierno recordó que en los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales del comercio superan los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, este jueves Fenalco pidió que la jornada se realizara el 30 de octubre debido a que en varias ciudades del país ya se han levantado varias de las restricciones y se ha avanzado en la reapertura de los sectores económicos.