24 septiembre, 2020

Colombianos podrán acceder a 100.000 subsidios de vivienda No VIS

Las personas que serán beneficiadas por los subsidios para viviendas No VIS recibirán cerca de 439 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito.

Imagen de referencia.

El Gobierno nacional asignó 100 mil subsidios para la compra de vivienda que no es de interés social hasta diciembre de 2022. Este miércoles, el presidente de la república, Iván Duque, en su programa de ‘Prevención y Acción’, junto a Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, habló sobre el subsidio para vivienda No VIS que entregará el Gobierno.

Lee también: Menor murió tras incendiarse su casa en el barrio Villa Dariana

Las personas que serán beneficiadas por los subsidios para viviendas No VIS recibirán cerca de 439 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 43 salarios mínimos.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dejó claro algunas inquietudes de las postulaciones y cómo deberían hacerse a través de la entidad bancaria en donde se encuentre la persona al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

’Ya se empezaron a desembolsar estos subsidios, hasta el momento han sido presentadas 3.000 solicitudes para análisis por parte de las entidades financieras’’, contó Malagón.

Para poder acceder a los subsidios:

-La persona no pudo haber recibido algún subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno nacional o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

No dejes de leer: Fenalco propone nueva fecha para el tercer día sin IVA en Colombia

-En el caso de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postularse.

-No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

-Contar con un crédito aprobado para la adquisición de la solución de vivienda, lo cual se acreditará con una carta de aprobación de crédito que deberá consistir en una evaluación crediticia favorable emitida por un establecimiento de crédito, o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional, emitida por un establecimiento de crédito.

Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).