1 marzo, 2021

“Tengo el corazón lacerado”: Poncho Zuleta despide a su amigo Jorge Oñate

En un mensaje publicado en sus redes sociales, ‘El Pulmón de Oro’ recordó la amistad que lo unió desde varios años con Oñate cuando iniciaron su recorrido en la música vallenata.

Jorge Oñate al lado de su gran amigo, Poncho Zuleta. 

FOTO/INSTAGRAM.

Con el alma compungida y el corazón lacerado, así manifestó sentirse Poncho Zuleta Díaz tras el fallecimiento de su colega, amigo y compadre, Jorge Oñate, quien murió el pasado 28 de febrero por secuelas del coronavirus.

Lee también: En vivo | La Paz despide a su hijo ilustre, Jorge Oñate

En un mensaje publicado en sus redes sociales, ‘El Pulmón de Oro’ recordó la amistad que lo unió desde varios años con Oñate cuando iniciaron su recorrido en la música vallenata.

“Tengo el alma compungida, el corazón lacerado y una tortura infinita, motivada por el dolor intenso que origina la partida de mi hermano del alma Jorge Oñate González hacia la gloria celestial. Fuiste siempre mi compañero inseparable de mil batallas, tu inesperada partida para cumplir con la cita inexorable que a todos nos hace dueños de la vida, borra de nuestra faz la sonrisa que me producía tu presencia física”, dijo.

Añadió: “Tu espíritu jamás me abandonará y le pido a Dios que la sensación de tenerte cerca de mí nunca desaparezca; quiero que seas mi apoyo irrestricto hasta que la divina previdencia nos junte nuevamente. Hasta luego mi hermano, el Señor espera por ti, diviértelo con tu canto y disfruta de su presencia. Hasta siempre”.

No dejes de leer: Jorge Oñate: el registro vocal que le dijo adiós al vallenato

Zuleta publicó también una fotografía con la leyenda: “Se fue mi compadre”, en la que se ve abrazado a Oñate, demostrando la hermandad que los unía. También compartió un video en donde está junto con su compadre en una parranda: él tocando la caja y Jorge Oñate la guacharaca.