Con la presentación oficial este jueves del nuevo evento de emprendimiento, innovación e inspiración empresarial más importante del año, InspiraTIC, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, invitaron a los colombianos y emprendedores de América Latina a que conozcan las historias de éxito de 70 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, así como los demás servicios que hacen parte de este evento.
InspiraTIC es organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y reúne, en un mismo escenario, a personajes como David Vélez, fundador de NuBank, el banco digital más grande de América cuyo emprendimiento está valorado en 4 mil millones de dólares con apenas seis años; Simón Borrero, fundador de Rappi; Javier Villamizar de SoftBank, una de las empresas de telecomunicaciones e inversionistas más importantes del mundo, y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming.
“InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología. Como Gobierno, nuestro esfuerzo está encaminado a acelerar la reactivación económica con 17 megas proyectos de transformación digital con servicios al ciudadano y yo tengo la certeza de que este es el lugar donde todos los jóvenes con potencial aportarán a construir un mejor país”, dijo el presidente Duque.











