Cambios al nivel cognitivo, social y emocional se generan en los jóvenes adictos a las redes sociales, según reveló una investigación de tres psicólogos de Valledupar tras analizar el comportamiento de 300 estudiantes de un colegio privado de la ciudad.
El resultado del estudio, de Mayte Zubillaga Páez, Jonattan Pumarejo Sánchez y Lorena Cudris Torres, está condensado en el libro Estudios en Psicología de la salud: Adicciones al uso de las redes y medios de comunicación audiovisual, que fue lanzado ayer en la Fundación Universitaria del Área Andina.
De acuerdo a Cudris Torres, los estudiantes, de 13 a 17 años le dedican cerca de seis horas diarias a las redes sociales. “Es un porcentaje bastante alto, teniendo en cuenta que lo usan prácticamente para ver videos, con un 32.4 %; para ver noticias relacionadas a espectáculos, con un 29.5 %; para ver películas, con un 19.9 %; investigaciones, con un 9.3 %; y tareas, con un 8.9 %”, acotó.











