Los transportadores se comprometieron a servir de guías a los turistas y no maltratarlos económicamente
Un gran compromiso con los turistas adquirieron los taxistas de Valledupar, en especial los que trabajan en la parte interna de la Terminal de Transportes, para que les sirvan de guía, no los maltraten económicamente, sirven de buen ejemplo y les brinden un trato amable, para que ellos se lleven una buena imagen de la ciudad durante y después del festival de la Leyenda Vallenata.
Lo anterior se estableció al término de un encuentro de este gremio de conductores en el auditorio del Hogar del Niño, al sur de Valledupar, donde los taxistas recibieron una capacitación sobre el buen trato y comportamiento con los pasajeros. También se abordó el tema del cobro de tarifas superiores a las autorizadas por la Alcaldía, sino que cobren el valor real de una carrera.
Durante la capacitación liderada por la oficina de Transporte y Tránsito, los conductores recibieron además charlas sobre algunas palabras en inglés, en arhuaco y alemán, que son utilizadas comúnmente, para responder cualquier inquietud de turistas extranjeros que anualmente se dan cita en la capital mundial del vallenato para participar de una u otra manera del evento folclórico.
Los conductores también recibieron una charla sobre Relaciones Humanas, con el propósito de que quienes lleguen por vía terrestre reciban trato amable, digno y con el calor humano que caracteriza al vallenato teniendo en cuenta que los taxistas de la Terminal, son los primeros que entran en contactos con los pasajeros una vez estos se bajan de los buses.
Puntos de vista
José Ríos Hernández, socio de la Cooperativa. Hemos adquirido un compromiso con la comunidad, especialmente con quienes nos van a visitar en ofrecer un trato amable y estar atentos a cualquier solicitud que nos hagan.
Isnardo Plata Ibañez, socio. Estamos dispuestos a dar todo lo necesario para que el turista se sienta agradable y se lleve una buena imagen de nosotros y de la ciudad.
Guillermo Restrepo Pérez, socio. Esta capacitación ha sido una berraquera, ojalá que esta iniciativa sirva de ejemplo para las otras empresas de transporte, con el fin de que el trato a los visitantes sea por igual.
Los transportadores se comprometieron a servir de guías a los turistas y no maltratarlos económicamente
Un gran compromiso con los turistas adquirieron los taxistas de Valledupar, en especial los que trabajan en la parte interna de la Terminal de Transportes, para que les sirvan de guía, no los maltraten económicamente, sirven de buen ejemplo y les brinden un trato amable, para que ellos se lleven una buena imagen de la ciudad durante y después del festival de la Leyenda Vallenata.
Lo anterior se estableció al término de un encuentro de este gremio de conductores en el auditorio del Hogar del Niño, al sur de Valledupar, donde los taxistas recibieron una capacitación sobre el buen trato y comportamiento con los pasajeros. También se abordó el tema del cobro de tarifas superiores a las autorizadas por la Alcaldía, sino que cobren el valor real de una carrera.
Durante la capacitación liderada por la oficina de Transporte y Tránsito, los conductores recibieron además charlas sobre algunas palabras en inglés, en arhuaco y alemán, que son utilizadas comúnmente, para responder cualquier inquietud de turistas extranjeros que anualmente se dan cita en la capital mundial del vallenato para participar de una u otra manera del evento folclórico.
Los conductores también recibieron una charla sobre Relaciones Humanas, con el propósito de que quienes lleguen por vía terrestre reciban trato amable, digno y con el calor humano que caracteriza al vallenato teniendo en cuenta que los taxistas de la Terminal, son los primeros que entran en contactos con los pasajeros una vez estos se bajan de los buses.
Puntos de vista
José Ríos Hernández, socio de la Cooperativa. Hemos adquirido un compromiso con la comunidad, especialmente con quienes nos van a visitar en ofrecer un trato amable y estar atentos a cualquier solicitud que nos hagan.
Isnardo Plata Ibañez, socio. Estamos dispuestos a dar todo lo necesario para que el turista se sienta agradable y se lleve una buena imagen de nosotros y de la ciudad.
Guillermo Restrepo Pérez, socio. Esta capacitación ha sido una berraquera, ojalá que esta iniciativa sirva de ejemplo para las otras empresas de transporte, con el fin de que el trato a los visitantes sea por igual.