12 octubre, 2020

Taekwondogas del Cesar alistan sus rutinas para eventos de poomsae

Las próximas citas deportivas serán la Copa TKD Valledupar 2020, el Grand Pódium Nacional y el Gran Pódium Internacional.

Los taekwondogas del Cesar realizarán sus rutinas de poomsae para obtener un cupo en la selección departamental.

Foto/Cortesía.

El poomsae es una modalidad que en estos tiempos de pandemia se volvió popular debido a que no exige contacto físico, en ese sentido, Valledupar será sede de tres eventos relacionados a esta rama del taekwondo: la Copa TKD Valledupar 2020, Grand Pódium Nacional y Grand Pódium Internacional.

Lee también: El poomsae, una modalidad en la que Cesar busca dar un paso adelante

Deportistas que buscarán representar al Cesar ya se preparan bajo la supervisión de la Liga para no solo dejar en alto al departamento, sino también para inscribir sus nombres en las selecciones nacionales.

La primera prueba será el circuito municipal en el cual quienes se destaquen en la modalidad del poomsae tendrán la posibilidad de aspirar a los cupos para integrar la Selección Cesar en el Open Nacional (Grand Pódium) y posteriormente la ciudad del Cacique Upar será la sede del certamen de poomsae internacional, donde la aspiración es tener deportistas de esta región del país en la selección colombiana.

LAS CAPACITACIONES

Los deportistas que integrarán la Selección Cesar recibirán capacitaciones del juez internacional Jhony Arias, así lo dio a conocer la presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, Claudia Matiz.

El maestro Jhony les dictará capacitaciones a los deportistas porque queremos que ellos lleguen lo más preparados posible al circuito municipal y así tener una buena selección departamental para representarnos en el Open Nacional”, explicó Matiz.

No dejes de leer: Desacuerdo entre clubes y liga de ciclismo por chequeos de la Vuelta a la Juventud

Pero además del juez internacional Jhony Arias, la Selección Colombia a través de su equipo de trabajo le ha brindado herramientas a la liga de este deporte en el Cesar en la modalidad de poomsae.

LOS ESCENARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Poco a poco el deporte va retornando a la normalidad, eso implica volver a los escenarios de entrenamientos que fueron dejados de usar por causa del confinamiento, pero tras las intenciones de volver se deben tomar todas las medidas sanitarias.

En ese orden de ideas, desde la Liga de Taekwondo del Cesar manifestaron que cada club seguirá entrenando en sus sitios de trabajo, y a pesar de que por el momento no hay selecciones Cesar conformadas debido a la falta de torneos, los clubes podrán entrenar en sus puntos de prácticas cumpliendo los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis

“En estos momentos es de mucho cuidado y responsabilidad de los entrenadores tratar de modificar la manera de entrenar mientras esto pasa dado que no está permitido el contacto directo por lo que se recomienda trabajar acondicionamiento físico y técnico, pero no el contacto”, Dijo Claudia Matiz.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN