SUR

Un niño muere misteriosamente y otro se tragó una moneda

En Aguachica: Un niño de dos años murió ayer en extrañas circunstancias en la vereda Las Marías, zona rural de Aguachica, según la información suministrada por parientes del bebé. El niño de acuerdo a la versión médica, broncoaspiró cuando tomaba un tetero, razón por la cual no pudo sobrevivir cuando le realizaban reanimación en el […]

Un niño muere misteriosamente y otro se tragó una moneda

Un niño muere misteriosamente y otro se tragó una moneda

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En Aguachica:

Un niño de dos años murió ayer en extrañas circunstancias en la vereda Las Marías, zona rural de Aguachica, según la información suministrada por parientes del bebé.
El niño de acuerdo a la versión médica, broncoaspiró cuando tomaba un tetero, razón por la cual no pudo sobrevivir cuando le realizaban reanimación en el Hospital Local del Barahoja.
El menor se encontraba en su vivienda sin ningún problema de salud y de un momento a otro comenzó a sentirse mal  y sus padres lo llevaron de urgencia al Hospital Local Barahoja, donde los médicos de turno lo atendieron de inmediato pero falleció pese al esfuerzo que se hizo para evitar su muerte.
Aunque el informe médico precisa que el niño broncoaspiró, las autoridades determinaron que era importante realizarse una necropsia para determinar oficialmente que fue lo que pasó y qué le produjo finalmente la muerte al niño.

Niña especial se tragó una moneda
Una menor especial de cuatro años, se tragó una moneda de doscientos pesos, la cual se alojó en el esófago y le provocó asfixia, razón por la cual, los médicos del Hospital Local de Aguachica, decidieron remitirla a un centro asistencial de Valledupar, a fin de que le sea extraída con equipos especializados.
La niña según sus padres, encontró la moneda en la sala de su casa y sin que ellos se dieran cuenta, se la llevó a la boca y se la tragó.
De inmediato fue llevada a la Unidad de Urgencias del Hospital Local, donde los galenos le tomaron varias radiografías en las que la moneda se ve alojada en la garganta, presentando un leve desplazamiento al estómago.
Algunos médicos manifestaron que en estos casos el objeto metálico es expulsado de manera natural porque no tiene filo ni puntas, pero por tratarse del grosor de la moneda, la respiración es obstaculizada y debido a ello, es importante la intervención  de un especialista.
Aunque en Aguachica estos casos son comunes en menores de edad que se tragan cualquier objeto metálico, las autoridades de salud informaron que los padres de familia en cierto modo son responsables por no estar pendientes de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR