Una recompensa fijarán nuevamente las autoridades encargadas de controlar la pesca indebida en cuerpos de agua del sur del Cesar, para quienes suministren información que conduzca al decomiso de las redes de pesca conocidas como ‘Trasmallo’.
De acuerdo con Luis Alfonso Montenegro, miembro activo del Instituto Nacional de Pesca, la medida se ha tomado, porque los pescadores furtivos, vienen acabando con todas las especies de las ‘Ciénagas del sur del Cesar.
Explicó, que “es el colmo de algunos pescadores que solo piensan en el presente, quieren acabar con la ‘gallina de los huevos de oro’; saben que las ciénagas son las la que vienen alimentando a sus familias desde hace muchos años y no consideran este beneficio de la naturaleza, si no que utilizan métodos prohibidos por las autoridades”.






