Ayer en la tarde se realizaron las exequias del médico Erik Fabián Ríos Rico, natural del municipio de Morales, sur de Bolívar, quien según sus familiares, fue asesinado por sicarios motorizados que lo interceptaron en el momento que salía del sepelio de un amigo suyo que había fallecido en Cartagena.
Ayer cuando su cadáver fue traído a Aguachica, se vivieron desgarradoras escenas de dolor por parte de sus familiares y amigos, al tiempo que condenaron los hechos violentos que le segaron la vida a uno de los médicos más sobresalientes del sur de Cesar y Bolívar.
Agregaron los parientes del galeno, que el fin de semana Erik Fabián Ríos Rico, llamó a sus familiares a Aguachica y Morales para informarles que se encontraba muy compungido por la muerte de un amigo suyo y que después de su sepelio viajaría a la Segunda Ciudad del Cesar, para luego desplazarse a Morales, a pasar unos días en ese municipio aprovechando que sus sobrinos se encontraban de vacaciones.
No habían pasado 12 horas de la llamada que hizo a sus familiares cuando de su mismo teléfono algunos amigos del médico llamaron a sus padres a Morales para informarles que el joven galeno había sido asesinado minutos después de haber salido del sepelio de su amigo.
Explicaron en la llamada, que el médico Erik Fabián, se movilizaba en su vehículo, un Kia Cerato Forte color gris de placas KKD – 863 de su propiedad, el cual fue impactado con siete proyectiles de pistola nueve milímetros; dos de ellos hicieron blanco en la humanidad del galeno.
En medio del dolor, los familiares del doctor Erik Fabián Ríos Rico, dijeron a EL PILÓN, que él nunca había tenido enemigos ni siquiera una pequeña discusión se le conoció en vida, razón por la cual se les hizo extraña la acción violenta que le ocasionaron la muerte.
Las autoridades precisaron, que tal vez hubo alguna confusión de los sicarios porque en verdad el médico era una excelente persona y como profesional se había destacado en varios centros asistenciales de Aguachica y Cartagena.
Puntualizó la fuente oficial, que los pistoleros lo interceptaron en inmediaciones del Cementerio Jardines de Cartagena y cuando el médico giró su vehículo hacía el barrio El Recreo, uno de los sicarios que iba de parrillero en la motocicleta abrió fuego indiscriminadamente contra el automotor en movimiento, asesinando al médico Ríos Rico.
El prominente médico que dejó sus recuerdos profesionales en diferentes regiones del país, especialmente en Aguachica y Cartagena, según lo que comentaron sus amigos, fue un estudiante con logros excelentes y fue monitor en la Universidad del Sinú, donde se graduó como médico general.
De acuerdo con la información entregada por sus familiares, Erik Fabián Ríos Rico, trabajaba como médico general en la clínica Blas de Lezo y en el Hospital Universitario del Caribe, donde tenía en su consultorio un área especial para atender a personas de bajos recursos económicos.
Prominente médico del sur fue asesinado cuando salía de un sepelio en Cartagena
Ayer en la tarde se realizaron las exequias del médico Erik Fabián Ríos Rico, natural del municipio de Morales, sur de Bolívar, quien según sus familiares, fue asesinado por sicarios motorizados que lo interceptaron en el momento que salía del sepelio de un amigo suyo que había fallecido en Cartagena. Ayer cuando su cadáver fue […]
TE PUEDE INTERESAR
- CESAR
Informe: ¿Cesar podría quedar en medio de la tensión militar entre Venezuela y EE. UU.? Esto dicen los expertos
- SUR
Preparan ayudas para damnificados de vendaval en Aguachica
- SUR
Aguachica no aguanta más basura de afuera
- SUR
Fuertes lluvias generaron emergencia en Aguachica
- SUR
Aún hay cupos en VIPA para 600 familias ahorradoras
- SUR
Plan de choque para fortalecer la seguridad






