SUR

Operaciones militares en el sur del Cesar y Bolívar dejan fuera de combate a 177 guerrilleros

La ofensiva castrense adelantada por tropas de la Segunda División continúa en la región sur de los departamentos de Bolívar y Cesar, dejando a las Farc desestabilizada en su operatividad en con la captura de 97 subversivos en diferentes avanzadas contra guerrillera. De igual forma en las acciones militares sostenidas se ha aprehender a 143 […]

Operaciones militares en el sur del Cesar y Bolívar dejan fuera de combate a 177 guerrilleros

Operaciones militares en el sur del Cesar y Bolívar dejan fuera de combate a 177 guerrilleros

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

La ofensiva castrense adelantada por tropas de la Segunda División continúa en la región sur de los departamentos de Bolívar y Cesar, dejando a las Farc desestabilizada en su operatividad en con la captura de 97 subversivos en diferentes avanzadas contra guerrillera.

De igual forma en las acciones militares sostenidas se ha aprehender a 143 integrantes de grupos armados ilegales, 108 de ellos pertenecientes a las redes de apoyo al terrorismo que delinquían en la mayor parte de los municipios del sur del Cesar, los cuales tenían injerencia en el sur de Bolívar.
El informe entregado ayer por efectivos militares de la Quinta Brigada, se precisa sobre la captura de 25 integrantes del ELN y 14 del EPL, mientras que de las bandas criminales en Aguachica y San Alberto se capturaron siete miembros de este grupo armado ilegal.
Es de resaltar que 25 de estas capturas se presentaron durante 10 combates registrados en la región del Catatumbo y en el sur de Bolívar; dos de los sujetos capturados fueron atendidos humanitariamente y evacuados hasta centros de salud donde se recuperaron de sus lesiones, después de resultar heridos producto de los enfrentamientos armados.
En cuanto a las entregas voluntarias, 21 individuos, 10 de las Farc, 10 del Eln y un integrante del Epl, decidieron abandonar las armas para presentarse ante los soldados desplegados en las áreas rurales y en las unidades militares de los principales municipios del sur del Cesar.
Las operaciones ofensivas también dan cuenta de la muerte en combate de 10 presuntos subversivos de las Farc y tres del Eln, quienes abrieron fuego contra las tropas cuando se adelantaban operaciones terrestres en el sur de Bolívar y Cesar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR