Operaciones de control territorial efectuadas por efectivos militares del Batallón de Infantería número 41 ‘General Rafael Reyes Prieto’, en la vereda ‘La Amarilla’, situada a 29 kilómetros de San Alberto, permitieron el hallazgo de dos válvulas para la extracción de nafta, diluyente del petróleo e insumo de gasolina.
Además de las válvulas, los soldados hallaron 150 barriles del diluyente que había sido hurtado, 530 barriles regados y 800 metros de manguera de tres cuartos, al igual que dos palas y dos picas.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la oportuna comunicación de la ciudadanía sobre la presencia en el sector de seis integrantes de una banda delincuencial al mando de alias ‘Kiko’, que se dedican a sustraer la nafta para la venta y producción de la pasta de base de coca, fue un aporte elemental para llevar a cabo este importante resultado.
Las autoridades presumen que a través de estas válvulas se pudieron hurtar aproximadamente 80 barriles diarios, debido a que la producción por tubo es de 380 mil barriles, asimismo las informaciones manifestadas por los habitantes de la región, señalan que posiblemente la nafta se estaría vendiendo a estaciones de servicio de los pueblos, al igual que sería empleada para el procesamiento de la pasta de base de coca.
Según la fuente oficial, con el hallazgo de estas válvulas, se constató que con el robo de este combustible no sólo financia las bandas criminales dedicadas al contrabando e ilegalidad, sino que también ocasiona un problema ambiental para la región por el derrame de las sustancias químicas.
La Quinta Brigada, por su parte, invitó a la ciudadanía en general a seguir informando cualquier actividad que financie grupos dedicados al narcotráfico y al contrabando, para lo cual, el Ministerio de Defensa estableció un aporte económico para entregarlo como recompensa a quienes colaboren con las autoridades.
Hallan equipos para la extracción de Nafta robados a Ecopetrol
Operaciones de control territorial efectuadas por efectivos militares del Batallón de Infantería número 41 ‘General Rafael Reyes Prieto’, en la vereda ‘La Amarilla’, situada a 29 kilómetros de San Alberto, permitieron el hallazgo de dos válvulas para la extracción de nafta, diluyente del petróleo e insumo de gasolina. Además de las válvulas, los soldados hallaron […]
TE PUEDE INTERESAR
- CESAR
Informe: ¿Cesar podría quedar en medio de la tensión militar entre Venezuela y EE. UU.? Esto dicen los expertos
- SUR
Preparan ayudas para damnificados de vendaval en Aguachica
- SUR
Aguachica no aguanta más basura de afuera
- SUR
Fuertes lluvias generaron emergencia en Aguachica
- SUR
Aún hay cupos en VIPA para 600 familias ahorradoras
- SUR
Plan de choque para fortalecer la seguridad






