SUR

El Ejército salvó vida de parturienta y su criatura

Ante la imposibilidad de ser trasladados vía terrestre a un hospital de segundo nivel, el Ejército llevó a cabo una evacuación aérea que permitió salvarle la vida a un bebé que nació de manera prematura y a su mamá quienes se encontraban en la provincia de Ocaña, Norte de Santander.

El Ejército salvó vida de parturienta y su criatura

El Ejército salvó vida de parturienta y su criatura

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Ante la imposibilidad de ser trasladados  vía terrestre a un hospital de segundo nivel, el Ejército llevó a cabo una evacuación aérea que permitió salvarle la vida a un bebé que nació de manera prematura y a su mamá quienes se encontraban en la provincia de Ocaña, muy cerca del sur de Cesar por el área de El Tarra,  Norte de Santander.
Por el delicado estado de salud de la madre Aida Liseth Robles Sanguino y su hijo, quien nació a  las 22 semanas de gestación, los galenos del hospital Regional recomendaron el traslado urgente, por esta razón el Ejército prestó ayuda en la evacuación.
Teniendo conocimiento del diagnóstico, los médicos del Batallón de Infantería número 15 ‘General Francisco de Paula Santander’, adscrito a la Trigésima Brigada de la Segunda División, sugirieron el uso de una incubadora para el recién nacido, motivo por el cual la aeronave se desplazó al municipio de Ocaña desde donde fue traído el equipo médico.
Una vez fuera de peligro, después de 45 minutos de vuelo, la progenitora fue llevada en ambulancia hasta el hospital Erasmo Meóz y el niño remitido a la clínica San José donde fue recibido por los especialistas.
Por su parte un alto mando militar del Batallón Santander, precisó que esta acción humanitaria reafirma el compromiso de servicio y defensa del Ejército en beneficio de las comunidades del sur de Cesar y Norte de Santander.

TE PUEDE INTERESAR