Con una excelente presentación de las bandas escuelas, y el concierto de la banda Sinfónica de la fundación ‘Huellas’ de Malambo, Atlántico’, terminaron los actos protocolarios de clausura y premiación en la plaza cívica de Pailitas, donde participaron más de cuatrocientos niños y niñas de diferentes delegaciones de los Municipios de Cesar, como Becerril, Valledupar, La Jagua de Ibirico, Bosconia, Astrea, Chiriguaná, Curumaní, Aguachica, San Martin, y Pailitas con su Banda musical anfitriona.
Al III encuentro Departamental de Bandas musicales asistieron ilustres personajes de talla nacional en el ámbito de la música como es el maestro Miguel Ángel Casas Barreto, profesor de la Universidad Pedagógica de Colombia, quien fue el evaluador del certamen.
También se contó con la presencia de María Elvira Araujo, coordinadora del programa de música del Cesar; Darío Leguizamón, promotor regional del Ministerio de Cultura; Cristina Gil, representante de Yamaha Musical y Consuelo Briseño Bernal, Subgerente de La Junta Musical Municipal.
El evento fue organizado por la Fundación ‘Acordes de Paz’, encabezada por la presidenta Dinabey Lemus Rosales, el maestro Cesar Augusto Cano Arteaga, Licenciado en música y director artístico de la banda escuela de Pailitas, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal.






