SUR

Ante recrudecimiento del invierno Ideam pide reactivación de Comités Locales Emergencia en el sur del Cesar

El Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, Ricardo Lozano, hizo un nuevo llamado a la prevención a todos los municipios del sur del Cesar que se encuentran a orillas de los ríos Magdalena, y Lebrija, y pidió activar los planes de contingencia para enfrentar la primera ola invernal de 2011. El […]

Ante recrudecimiento del invierno Ideam pide reactivación de Comités Locales Emergencia en el sur del Cesar

Ante recrudecimiento del invierno Ideam pide reactivación de Comités Locales Emergencia en el sur del Cesar

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, Ricardo Lozano, hizo un nuevo llamado a la prevención a todos los municipios del sur del Cesar que se encuentran a orillas de los ríos Magdalena, y Lebrija, y pidió activar los planes de contingencia para enfrentar la primera ola invernal de 2011.
El funcionario subrayó la importancia de ajustar los planes de contingencia en los municipios y de integrar a la comunidad para que participe en la prevención.
“Hacer estos ajustes y activar – desde ya- esos planes de contingencia es fundamental, en compañía de la comunidad. Que la comunidad conozca exactamente cuáles son las rutas de evacuación, que conozca cuáles son las medidas de prevención y que estén vigilantes frente a cualquier alerta permanente que se da a nivel de esta situación”, indicó.
Así mismo, el director del Ideam instó a los sectores de agricultura, transporte y salud a estar preparados para enfrentar la posible ola invernal. “Hay sectores importantes que se ven afectados, como el sector maicero. Como lo hemos dicho anteriormente, las grandes tormentas y lluvias tumban las plantas, y – obviamente- el campesino tiene que estar informado frente a esta situación de lluvias excesivas o lluvias pesadas que generalmente impactan a los cultivos”, explicó.
Lozano agregó que en materia de transporte, es fundamental que Invías tenga en cuenta esta información para acelerar las obras que están construyendo y aprovechar antes de que los ríos lleguen a niveles de inundación.
“Lo mismo en el sector de salud. Generalmente en esta temporada de invierno se disparan aún más las enfermedades de carácter respiratorio y gripas, enfermedades transmitidas por virus”, Indico finalmente el funcionario del Ideam.

TE PUEDE INTERESAR