15 octubre, 2019

Supersalud anuncia la liquidación de la EPS Saludvida

La EPS deberá garantizar la prestación del servicio a sus afiliados hasta el 31 de octubre de este año.

Imagen de referencia.

Este martes, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, a través de la Resolución 8896 de 2019, ordenó la liquidación de la EPS Saludvida, la cual opera en 17 departamentos del país y presta servicios a 1,1 millones de afiliados.

Según la entidad, la decisión se tomó después encontrar graves fallas en la capacidad de atención, carencia de redes, quejas y un incumplimiento en la mayoría de los indicadores de calidad, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

«Ya sus usuarios estaban corriendo peligro. Habíamos detectado población vulnerable», aseguró el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, en rueda de prensa.

Además, encontraron un déficit financiero y grietas en los márgenes de solvencia, indicadores que hacen inviable su funcionamiento, a juicio de la Supersalud.

Saludvida deberá garantizar la prestación del servicio a sus afiliados hasta el 31 de octubre de este año. Luego, estos serán trasladados a otras entidades de salud sin necesidad de realizar ningún trámite.

“Le quiero enviar un mensaje a los prestadores, no pueden cerrar la red, deben garantizar los servicios a los usuarios, y les recuerdo que pueden incurrir en una sanción por parte de la entidad”, añadió Fabio Aristizábal.

En el Cesar Saludvida presta servicios en los municipios de Valledupar, San Diego, Astrea, Chiriguaná, Bosconia, Codazzi, Chimichagua, Curumaní, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, La Paz y Aguachica.

Esta es la sexta EPS liquidada en lo corrido del año por orden de la Superintendencia Nacional de Salud. Anteriormente ya fueron liquidadas Cafesalud, Manexca, Comfacor, Cruz Blanca y Emdisalud.