13 enero, 2019

Suenan nombres para acompañar a Peter Manjarrés

Se espera que antes de la Lectura del Bando, que será el 20 de enero en Barranquilla, el artista vallenato anuncie el nombre del acordeonero que lo acompañará como su nueva pareja musical después de su separación de Juan Mario de la Espriella.

Es mucho lo que se comenta en redes sociales y el mundo del vallenato sobre quién será el nuevo acompañante musical del cantante Peter Manjarrés.
Aunque son varios los nombres que suenan en la baraja, hay dos con especial fuerza que apuntan a quedarse con tan importante lugar al lado de uno de los artistas de referencia en el género vallenato actualmente.
Daniel Maestre y José Mario Oñate figuran como los más opcionados para formar parte de la agrupación de Manjarrés.
Precisamente sobre esta probabilidad, Maestre no escondió la ilusión de poder acompañar al ‘Caballero’ y aseguró: “Como está el mercado, sobre todo con lo difícil que está para nosotros los jóvenes, pues obviamente trabajar con Peter sería un sueño hecho realidad”.
Sin embargo, fue cauto al manifestar que si bien es una posibilidad que se está dando, todavía no es nada seguro.
Además explicó que a pesar de la prudencia con la que el cantante maneja estos temas y que no se ha referido al respecto, en las redes se comenta sobre la nueva unión para la que también se han mencionado otros nombres como el del acordeonero Camilo Carvajal o Jaime Luis Campillo.
Maestre, de 21 años, se encuentra actualmente adelantando sus estudios en música en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla. Aunque no se encuentra actuando con ninguna agrupación musical, ha trabajado junto con Elkin Uribe, Che Carrillo y Daniel Castro.
Algo que sirve ampliamente para dar testimonio de su destreza es que reúne un importante palmarés puesto que, según recordó, en el Festival de la Leyenda Vallenata ha conseguido los primeros puestos en las categorías de Acordeonero Infantil y Juvenil, más el segundo y tercer puesto en Aficionado en las ediciones de los años 2017 y 2018.
Por su parte José Mario Oñate, otro de los nombres que se perfila con mucha fuerza para ocupar dicho puesto, prefirió por medio de su cuenta en la red social Instagram pronunciarse al respecto.
A través de versos agradeció el criterio de las personas que le han dado apoyo y a la vez destacó el talento de los otros acordeoneros, con los cuales dijo que existe una hermandad.
“Me pronuncio en forma folclórica, con otro don que Dios me ha dado, manifestando la admiración que siempre he tenido hacía estos grandes colegas como lo son @danielmaestrea y @camicarvajalc con los cuales siempre he tenido una gran amistad”, aseguró en su publicación. Al tiempo agregó que el tiempo de Dios es perfecto y a cada uno le tiene lo suyo.
Oñate es otra de las jóvenes caras de acordeoneros que tiene el vallenato, hijo del cantante y verseador, Luis Mario Oñate, estudió Derecho en la Universidad del Santander (Udes). A nivel musical fue integrante de ‘La Gente de Omar Geles’ y grabó una producción con Andrés Ariza Villazón. También acompañó en una gira a Martín Elías Díaz y estuvo con Rafael Santos.

A través de las redes sociales se ha comentado mucho sobre quién será el nuevo acordeonero de Peter Manjarrés.
Entre las opciones se han puesto también los nombres de Camilo Carvajal y Jaime Luis Campillo.