24 septiembre, 2020

‘Suanfonson’, el término que es tendencia en redes sociales. ¿Qué significa?

La palabra ha sido usada en los últimos días por los internautas.

En las últimas horas en redes sociales se ha viralizado el término ‘Suanfonson’ en los internautas colombianos, a raíz de un video en el que aparece un hombre acostado en una hamaca explicando el significado de esa palabra.

Lee también: El twerking de Yina Calderón que no cayó muy bien entre sus seguidores

Según el sujeto, ‘Suanfonson’ es el sonido que hacen los vehículos de Fórmula 1. Además, este se pregunta si alguien lo ha escuchado y afirma que los autos en autopistas y las motos con altos cilindrajes también hacen este sonido.

A raíz de convertirse en tendencia, usuarios a través de Twitter manifestaron a la Real Academia Española, que esta palabra debía ser añadida al diccionario oficial de la lengua española, por lo que la RAE respondió que es “un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales“.

No dejes de leer: Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella lanzan ‘Más unidos que nunca Beta16’

Debo dejar de ilusionarme muy #Suanfonson”, “Mi vida amorosa en estos momentos es como un #Suanfonson”, “Lo que a suanfonson viene a #Suanfonson se va…” y “Yo solo quiero que este año pase #suanfonson”, son algunas de las frases usadas con el término por los usuarios en redes sociales para explicar rapidez o velocidad.