18 febrero, 2021

‘Slow sex’, la tendencia para disfrutar más el sexo

El ‘Slow sex’ es una tendencia que nació para dejar de lado la monotonía entre las parejas que por el afán de lograr el orgasmo no exploraban otras posturas durante el encuentro sexual.

Imagen de referencia.

El ‘Slow sex’ es una tendencia que nació para dejar de lado la monotonía entre las parejas que por el afán de lograr el orgasmo no exploraban otras posturas durante el encuentro sexual.

Lee también: Lo que debes saber sobre la posición ‘broche de oro’ en el sexo

La autora Diane Richardson en su libro ‘Slow Sex’ recomienda variar las posturas manteniendo el mismo eje de conexión genital para que así los movimientos generen nuevos estímulos. El cambio busca prolongar la llegada del orgasmo para que se alcance de una manera más integrada y relajada.

Expertos también recomiendan que mientras se besan, abrazan y acarician el ritmo de la respiración coincida; es decir, inhalar y exhalar al mismo tiempo por lo menos durante 30 minutos.  

Otro consejo es el uso de aceites para realizarse masajes mutuamente, además de estimular con sabores y olores.

Estas prácticas nos permiten implementar algo que hacemos los terapeutas sexuales, que es reencontrarse paso a paso, reconocer el cuerpo del otro a través de masajes, succionar suavemente y demás estímulos que permitan conectar con el otro“, dice la especialista en terapia sexual.

No dejes de leer: Las mejores posiciones para disfrutar el sexo oral

Según un estudio publicado en 2008 en la revista de Medicina Sexual de Estados Unidos, una relación sexual adecuada duraría de 3 a 7 minutos y una ideal se ubicaría entre los 7 y 13 minutos. Sin embargo, para el ‘slow sex’ se debe destinar mucho más tiempo.

Expertos recomiendan que las parejas dediquen más tiempo a una relación sexual relajada, consciente y ‘sin prisa’. Así lograrán orgasmos placenteros y una conexión especial con el otro.

SOBRE EL ‘SLOW SEX’

La tendencia está alineada a la filosofía tántrica que propone que el acto sexual sea visto como el momento preciso para conectarse espiritualmente con la pareja donde se suelen utilizar velas, aromatizantes, aceites y un lugar tranquilo para explorar las emociones y darle protagonismo al cuerpo entero, dejando de lado los prejuicios y dándole rienda suelta al placer.

Te puede interesar: Sexo tántrico: otra forma para disfrutar en pareja

CONSEJOS

-Definir un tiempo.

-Acariciarse mutuamente.

-Usar aceites o geles de sabores.

-Tomar una ducha juntos.

-Besar y lamer todo el cuerpo.

-Hacer sonidos durante la exhalación.

Con información de El Tiempo.