17 junio, 2019

¿Sin empleo? En el Cesar abrirán concurso de méritos

Las inscripciones y ventas de pines estarán abiertas entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2019. Las pruebas se realizarán en las ciudades de Valledupar y Aguachica.

Abrirán concurso de méritos para aspirar a ocupar un cargo de carrera administrativa con todas las garantías en el estado. Lo anterior fue socializado por la presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los desempleados de la región deben estar atentos al concurso de méritos que busca que contratistas, empleados de planta provisional y en general personas del común tengan la oportunidad de aspirar a ocupar un cargo de carrera administrativa con todas las garantías en el Estado.

Lo anterior se desprende luego del acuerdo firmado entre el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, Luz Amparo Cardozo Canizalez, como primer paso para que las entidades del sector público en la territorial Cesar se alisten para el proceso.  

Con la firma del acuerdo se da cumplimiento a un requisito de ley al que gobernadores, alcaldes y gerentes públicos están en la obligación de hacer cumplir e implementar y el Cesar no es la excepción. 

“La importancia que los servidores públicos del Cesar sean funcionarios de carrera es una importancia superlativa. Ser empleado de carrera te asegura los derechos que son inherentes a esa calidad, con lo cual el gobernador Ovalle lo que está haciendo es garantizar a las personas que están ejerciendo en el sector público que sean empleados de carrera”, aseguró la presidente de la Cnsc.

CUESTIÓN DE MÉTODO

Un tema como lo es el concurso de méritos que se avecina justificó una exposición clara y detallada por la propia presidente de la Comisión del Estado Civil. 

“Del cómo se hace un proceso de selección, que es una tarea ardua, trabajada con los gerentes públicos, donde se definen el tipo de pruebas y también se les explica cómo es que nosotros hacemos ese tipo de pasos, así como la importancia de que todas las personas tengan toda su documentación en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad”, indicó Luz Amparo Cardozo Canizalez.

En el departamento del Cesar funcionan 21 entidades públicas, hay 738 empleos para 552 vacantes en niveles como el asistencial, profesional y técnico, al que todo el que cuente con las capacidades y competencias puede aspirar.

Las inscripciones y ventas de pines para las mismas estarán abiertas entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2019; las pruebas se realizarán en las ciudades de Valledupar y Aguachica. 

“El proceso de selección lo que permite es la libre participación de todas las personas que tengan las capacidades para que en un proceso libre, en el cual prime única y exclusivamente la propia competencia, pueda demostrar que es el mejor para desempeñar ese empleo al que se aspira”, puntualizó Cardozo Canizalez.