El presidente Juan Manuel Santos admitió que tiene pleno conocimiento de la permanencia de las guerrillas del las Farc y el ELN en territorio venezolano, pero que si es así no es bajo la aprobación del Gobierno Chávez.
En diálogo con La FM de RCN, aclaró que lo que le advirtió a los colombianos y al mundo hace unas semanas es que los campamentos que ya tenían ubicados las autoridades ya no existían porque, muy probablemente, los rebeldes se dieron cuenta de que los tenían en la mira y huyeron hacia otros territorios; no existe seguridad si volvieron a Colombia o si siguen en el vecino país.
Aclaró que tiene la absoluta certeza de que si hay presencia guerrillera en ese país, no se ha dado bajo la complicidad del Gobierno de Hugo Chávez, pues cree en su compromiso de combatir la incursión de estos grupos a ese país.






