SIN CATEGORÍA

Personas analfabetas no podrán conducir en Colombia

Aunque la prohibición restringe otros derechos como el del trabajo la libre circulación, se justifica porque con la medida se busca proteger la vida de quienes transitan en las calles, concluye la Corte.

Personas analfabetas no podrán conducir en Colombia

Personas analfabetas no podrán conducir en Colombia

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Según la Corte Constitucional, conducir un vehículo es considerada una actividad peligrosa y en su ejercicio se pone en riesgo la vida e integridad física del conductor, de sus pasajeros, de peatones y demás personas alrededor de las vías. Por lo tanto, se acogió el concepto de la Procuraduría que señala que saber leer y escribir es necesario para poder conducir.

“Si una persona no sabe leer y escribir no puede enterarse de lo que la señal indica, y mucho menos cumplirlo. De ahí que no sea posible sostener que se vulnera el derecho a la igualdad al exigir a todas las personas que quieran obtener una licencia para conducir un vehículo, entre otros requisitos, el de saber leer y escribir”, señala el concepto de la Procuraduría.

los magistrados también aclararon que, en este caso, si exigen un requisito que, en principio, todos los conductores están en posibilidad de cumplir, dado que brindar educación gratuita es una obligación del Estado para toda persona entre uno y 15 años.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR