WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama dijo que decidió que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, porque cree que las imágenes serían utilizadas como herramientas de propaganda, incitando a la violencia y creando un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Para cualquier persona que no crea que Bin Laden esté muerto “no creemos que una fotografía en sí misma va a hacer alguna diferencia”, expresó el presidente.
“Va a haber algunas personas que lo nieguen. El hecho es que no verán a bin Laden caminando de nuevo”, dijo Obama.
Antes de las declaraciones de Obama, el director de la CIA, Leon Panetta, había dicho que se calculaba la difusión de por lo menos una foto, en parte para ofrecer pruebas al mundo de que Bin Laden murió durante una incursión en su recinto la madrugada del lunes.
El presidente de la comisión de inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rogers, expresó esperanzas de que no se haga, porque la foto podría aparecer como un “trofeo” que dé argumentos a los detractores de Estados Unidos y dificulte la tarea de los militares estadounidenses en ultramar.
El presidente tomó la decisión de retener las fotografías mientras los comandos de la Armada involucrados en el ataque audaz llegaron a Estados Unidos para interrogatorios y recibir honores en privado.
Los agentes estadounidenses empezaron a estudiar el miércoles los archivos de computadora, memorias portátiles, devedés y documentos recogidos por los comandos en la guarida paquistaní de Bin Laden, con la esperanza de hallar pistas que conduzcan a otros líderes de al-Qaida.
Los documentos hallados en el lugar significan un gran tesoro para la inteligencia estadounidense. Cuando cae un terrorista de nivel intermedio, sus jefes saben qué información poseía y pueden alterar sus planes. Cuando cae el jefe, nadie tiene esa certeza.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, atribuyó esas discrepancias a la niebla de la guerra, que se va disipando a medida que llega y se analiza la información fragmentaria.
Obama: EEUU no divulgará fotos del cadáver de Bin Laden
WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama dijo que decidió que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, porque cree que las imágenes serían utilizadas como herramientas de propaganda, incitando a la violencia y creando un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. Para cualquier persona que no crea que Bin […]
TE PUEDE INTERESAR
- OPINIÓN
¡Ya no más muñecos!
- FESTIVAL VALLENATO
Estos son los seis clasificados para la final del concurso de Acordeón Profesional
- VALLENATO
Festival Vallenato 2026: escenario inaugural del nuevo albúm de Gusi y primer proyecto musical de YouTube en Colombia
- FESTIVAL VALLENATO
Piquería Mayor en el Festival Vallenato 2026 ya tiene sus clasificados a segunda ronda
- FESTIVAL VALLENATO
Festival Vallenato: Así suena la Banda Sinfónica del colegio Loperena interpretando versión de ‘Olvídala’
- FESTIVAL VALLENATO
En vivo: siga el foro Historia Viva del Vallenato: Binomio de Oro, organizado por El Pilón






