Por IAN JAMES,Associated Press
CARACAS (AP) — Los cerros de Caracas están repletos de barrios pobres y en las ventanas de edificios invadidos tras años de abandono los habitantes cuelgan la ropa para que se seque. Abundan las calles llenas de huecos y de basura, con lámparas rotas. La principal vía fluvial, el contaminado río Guaire, sirve de desagüe y nadie osa bañarse allí.
El petróleo ha derivado en espectaculares proyectos de construcción en el Medio Oriente, incluido el edificio más alto del mundo en Dubai y planes para construir sucursales de los museos del Louvre y Guggenheim en Abu Dhabi, pero no ha generado cambios similares en Venezuela, que tiene las reservas comprobadas de petróleo más grandes del mundo.
Casi 14 años después de que Hugo Chávez asumió la presidencia, y a pesar de la bonanza petrolera más grande de la historia de Venezuela, no hay muchos indicios aparentes en las calles de la llegada de tantos petrodólares.
Los cambios INTERTITULO






