A muchos les pueden atraer esos anuncios en los que publican ofertas de trabajo bajo condiciones excepcionales y con remuneraciones altas, sobre todo cuando estas ofertas son para trabajos en el exterior. Algunos ven estos anuncios como ‘la oportunidad que estaban esperando’, pero tenga cuidado, puede ser engañado por personas inescrupulosas que buscan robarle dinero a personas incautas.
El Ministerio del Trabajo presentó un informe en el que expuso que durante el 2013 se realizaron 23 denuncias de ofertas laborales fraudulentas hacia el exterior. La mayoría de estas denuncias fueron por ofertas en Canadá, según lo anunció la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo.
Se recomienda a las personas ser muy cuidadosas al realizar búsquedas laborales por el ciberespacio, debido a que abundan ofertas hacia el exterior.






