SIN CATEGORÍA

Con acción popular, Contraloría reclama lote del Terminal de Valledupar

La Contraloría Municipal interpuso una acción popular contra la Rama Judicial del Poder Público (Juez Cuarto Civil del Circuito Adjunto) por un lote de la Terminal de Transporte de Valledupar.

Con acción popular, Contraloría reclama lote del Terminal de Valledupar

Con acción popular, Contraloría reclama lote del Terminal de Valledupar

canal de WhatsApp

Considerando que se han vulnerado los derechos colectivos del patrimonio público y la moral administrativa, la contralora municipal, Mercedes Vásquez Ramírez, impetró una acción popular contra la Rama Judicial del Poder Público (Juez Cuarto Civil del Circuito Adjunto).

“El órgano de control considera que con la sentencia proferida por el Juzgado en mención -del 28 de noviembre del 2011- donde declara que Dalgi Enith Cohen Vargas adquirió por prescripción extraordinaria de dominio el lote de la Terminal de Transporte de Valledupar, se vulneran los derechos colectivos de los vallenatos”, aseveró Vásquez Ramírez.

“El mensaje que queremos dar con esta clase de medidas es que el Municipio tiene dolientes y que no permitiremos dejar perder predio que son del patrimonio público”: Mercedes Cadena, contralora municipal.

La acción judicial persigue ordenar la restitución de las cosas a su estado anterior, dejando sin efecto la sentencia.  “Esta medida la tomamos luego que ejerciéramos función de advertencia a la Gerencia del Terminal para que hiciera todas las acciones pertinentes, que muy juiciosa nos acató con denuncias penales por la ocurrencia del hecho, impetrando quejas disciplinarias al Juzgado; e interponiendo una acción de tutela, a la que le hicimos todo el seguimiento”, precisó.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • acci
  • actos
  • lote
  • mercedes
  • precis
  • reclama

TE PUEDE INTERESAR